lunes, 25 de noviembre de 2013

Pimampiro prepara jornadas culturales de navidad y fin de año



Pimampiro.- La bondad de su gente y la incomparable belleza natural hacen que el cantón Pimampiro "Tierra del Sol", sea un encantó y punto de concentración durante al temporada del fin de año para propios y extraños.

 En este marco la Unidad de Educación Cultura, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Pimampiro, conjuntamente con el Patronato Municipal de Acción Social, la Reina del cantón en coordinación simultánea con las autoridades parroquiales, las reinas y varias instituciones públicas y privadas de cada uno de los territorios coordinan una programación especial de navidad y fin de año.

A las reuniones de coordinación han sido invitados los representantes de cada uno de ellos y preparan una programación que inicia en todo el cantón desde 1 y 2 de diciembre, con los arreglos navideños de las oficinas, viviendas y sitios especiales. Evento al cual la Municipalidad hace el llamado de colaboración y participación respectiva.

Con emotivo programa cultural a cumplirse en el Parque 24 de Mayo, el día 6 de diciembre se cumplirá el encendido del árbol gigante de la navidad, en el que se expondrá todos los arreglos que considera la temporada navideña que expresa paz, amor, generosidad, y compartimiento para todas las familias pimampireñas.

Además, se cumplirán varios eventos culturales, charlas, torneos deportivos, actos religiosos. Los agasajos navideños serán en un programa especial, artístico y recreativo de manera coordinada con las autoridades en las diferentes parroquias del 16 al 20 de diciembre.

Para este año, en el campo religioso se cumplirá las novenas con la participación de los ciudadanos de los diferentes barriales y funcionarios de las institucionales; habrá el festival de villancicos, y la elaboración del pesebre estará a cargo del Barrio San Isidro.

Acogedor y atractivo fin de año
Entre los eventos para el fin de año se destacan, torneos de fulbito masculino y femenino, ecuavoley y lo más esperado será la tradicional y desafiante Carrera de los Coches de Madera, que desde ya concita el interés de los amantes a este deporte de gran adrenalina.

Al cerrar el año se cumplirá el desfile y concurso de años viejos, festival de luces y fuegos pirotécnicos, el testamento y la despedida del año.

Uno de los eventos deportivos extremos de mayor trascendencia en el calendario anual de festejos, es la realización en mayo por fiestas de cantonización y el 31 de diciembre por fin de año Pimampiro ciudad de gente humilde, amigable y caritativa invita desde ya a pasar esta temporada de amor, paz y tranquilidad en la Tierra del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...