lunes, 25 de noviembre de 2013

Agencia Nacional de Tránsito mejora servicios

ANT mejora su servicio

El 26 de agosto del presente año, Mauricio Larrea, asumió la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) “uno de los mecanismos para resolver los problemas operativos y técnicos es la ampliación de los horarios, contratación de nuevo personal, brindar una adecuada atención al usuario y contar con nueva infraestructura” explicó Larrea
“En poco tiempo tendremos una agencia renovada. Entregamos al mes 1600 licencias, se ha tramitado 2200 matrículas y en cuanto a trámites de renovación de permisos de operación de las compañías de transporte hemos despachado un 80%, estamos cumpliendo las metas trazadas” dijo Larrea.
Por otro lado, antes del primer cuatrimestre del 2014 se realizará el traspaso de competencias de tránsito al Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra (GAD-I) “el Municipio tendrá la obligación sobre el proceso de revisión técnica vehicular y matriculación, estamos arando el camino para que no exista ningún impacto para la ciudadanía, queremos entregar al GAD-I un proceso eficiente” aclaró Larrea.
En el Ecuador se cumple con el 70% sobre la implementación del proyecto Integral de Seguridad para el Transporte Público y Comercial denominado “Transporte Seguro”. El proyecto tiene como objetivo reducir el índice de siniestralidad y combatir la inseguridad ciudadana y vial “hasta diciembre del presente año se van a instalar kits de seguridad a 55.000 unidades de transporte” comunicó Paola Carvajal, Dir. Ejecutiva ANT.
“En la provincia de Imbabura se van a colocar 1200 kits de seguridad, sistema que no tendrá costo alguno para los usuarios del transporte público y comercial, ni para los propietarios de las unidades de transporte” enfatizó Larrea.
“Hemos recuperado la fe, porque luego de seis años al fin nos dieron la concesión jurídica el 7 de abril, para brindar un servicio de transporte público urbano de calidad a la población” informó Luis Almeida, Gerente de la Compañía de Transporte Público “OrozcoTola”, de Antonio Ante.
La compañía “OrozcoTola” ha invertido más de 600 mil dólares en la dotación de nuevas unidades cero kilómetros, “en estos días recibiremos el permiso de operaciones, para prestar nuestro servicio, estamos agradecidos con el accionar de los funcionarios de la agencia” acotó Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación