martes, 26 de noviembre de 2013

LOS CONTADORES PÚBLICOS CELEBRAN SU DÍA CLÁSICO

En Imbabura
LOS CONTADORES PÚBLICOS CELEBRAN SU DÍA CLÁSICO

* En un acto especial, los asociados se comprometieron a seguir entregando todo su esfuerzo desde la rama profesional para contribuir con el desarrollo del país.


IBARRA.- Como un miembro distinguido del gremio, el Prefecto de Imbabura, Diego García, participó en la Sesión Solemne del Colegio de Contadores de Imbabura, al celebrar el Día Clásico del Contador Ecuatoriano.

En esta oportunidad, María de la Portilla Vera, Presidenta de la institución, destacó la trascendencia de esta fecha, dedicada a rendir homenaje a hombres y mujeres que en base a su trabajo contribuyen con el desarrollo armónico del país.

Subrayó que cada 13 de noviembre, en el Ecuador se conmemora el Día del Contador Público, profesión delicada y compleja por su responsabilidad en toda organización, pública o privada. “El contador es quien analiza, interpreta y registra todas y cada una de las transacciones que se ejecutan en toda actividad comercial y de allí la importancia de su trabajo”.

Recordó que el 13 de noviembre de 1945, en la ciudad de Ambato se celebró el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador. Desde entonces, gracias al ímpetu de varias generaciones la profesión contable ha logrado notables avances para el bienestar de los contadores de la nación.

Por otra parte, la Presidenta del gremio informó que se adelantan acciones en Imbabura con el objetivo de fortalecer aún más la unidad de los profesionales de esta rama. Dijo que está en marcha una iniciativa encaminada a crear una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Por eso, solicitó el apoyo del Prefecto Diego García para poder avanzar en esta gestión.

En respuesta, el Prefecto de Imbabura felicitó este emprendimiento y comprometió su participación para poder lograr este objetivo que, sin duda, permitirá fortalecer la organización del gremio y crear espacios para su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...