martes, 26 de noviembre de 2013

Gran participación en mesa de diálogo para personas que viven con Sida

Quito.- Con la presencia de varias autoridades y por iniciativa de la Parlamentaria Andina Silvia Salgado Andrade se cumplió la mesa de diálogo multi sectorial sobre los derechos humanos de las personas que viven con VIH-PVV.


La Parlamentaria Andina destacó que la actividad forma parte del proyecto "capacitación, formación y sensibilización de legisladoras, funcionarios y agentes públicos sobre VIH/SIDA  en las ciudades de Quito y Guayaquil" contacto con el aporte de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

El Dr. Pablo de la Vega, Coordinador regional de la plataforma de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) destacó el apoyo que brindó la Parlamentaria Silvia Salgado a los debates sobre el tema durante su gestión como Asambleísta Nacional.

En el taller se entregó el Módulo sobre derechos humanos de las personas que viven con VIH-PVV para servidoras y servidores de la función pública, mismo que fue elaborado por las entidades y organizaciones participantes.
 La actividad contó con el apoyo de la Presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlamento Andino Silvia Salgado Andrade destacó la gran participación de los representantes de la Fiscalía, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fundación ecuatoriana de Equidad, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud Pública, Consejo de la Judicatura, Dirección de género del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Migración,  Dinapen, Asamblea Nacional, Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas; Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Inclusión Económica y Social, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...