miércoles, 27 de noviembre de 2013

Municipio de Ibarra exonerará impuestos a ciertos grupos de la población

IBARRA. Hasta el 30 de noviembre, ancianos, discapacitados y quienes presenten un certificado del banco de endeudamiento de una casa podrán presentar sus documentos en las ventanillas del municipio de Ibarra para que puedan ser exonerados del pago del Impuesto predial.
El Art 503 del el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD señala “Deducciones Tributarias: Los propietarios cuyos predios (inmuebles) soporten deudas hipotecarias que graven el predio con motivo de su adquisición, construcción o mejora, tendrán derecho a solicitar que se les otorgue las deducciones correspondientes”.
Para ellos los requisitos son: una solicitud al alcalde; escritura de compra- venta en caso de adquisición del inmueble; contrato de crédito en caso de construcción o mejora; tabla de amortización del préstamo; cédulas y certificación del contribuyente actualizados y para los predios adquiridos con préstamos que son del IESS se descontará el valor del saldo del crédito en cada año.
Así mismo la ciudadanía debe conocer que la rebaja es el 40% del crédito, que no puede excederse del 50% del valor del predio. También existe la exoneración del 100% del crédito para los préstamos otorgados por el BIESS, Mutualistas y Cooperativas de vivienda por cinco años, explicó Susana Rosero, jefa de rentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.
Para los adultos mayores y las personas con discapacidad deberán presentar sus carnés que así lo avalicen su cédula y papeleta de votación.
Jorge Martínbez, alcalde de Ibarra, en su enlace semanal Día Siete informó que en los próximos días realizará la revisión y actualización del catastro municipal, que es cada dos años como lo establece el COOTAD, e hizo un llamado a las personas de la tercera edad, discapacitados y quienes estén endeudados en una casa para que presenten su documentación hasta el 30 de noviembre y se les pueda exonerar del impuesto predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...