martes, 26 de noviembre de 2013

LA POBLACIÓN IMBABUREÑA CELEBRA EL DÍA DEL MÚSICO

En la parroquia Salinas
LA POBLACIÓN CELEBRA EL DÍA DEL MÚSICO

* Con una atractiva programación, el movimiento juvenil destacó la importancia de esta fecha. Artistas de esta localidad realizaron presentaciones, despertando la emotividad del público.


IBARRA.- En la parroquia Salinas, cantón Ibarra, el último domingo se celebró el Día Internacional del Músico, una oportunidad para valorar las cualidades artísticas de los pobladores de esta localidad.

El Día del Músico es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembre de cada año. En esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia (personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos). Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

Artistas populares nacidos en esta localidad se presentaron en un escenario preparado por el Gobierno Provincial de Imbabura. Coreografías típicas, danzas y cantos fueron parte de la programación a la que asistieron autoridades del Gobierno Provincial, Junta Parroquial y ciudadanía.

INICIATIVA JUVENIL
El evento fue promovido por la “Casa de la Juventud”, organización de la parroquia que busca, a través de esta propuesta, destacar los valores culturales y artísticos de la zona.

Raúl Maldonado, Presidente del Gobierno Parroquial, resaltó la importancia de este tipo de actos en los que los jóvenes se involucran activamente. “A través de estas iniciativas se fomenta la unidad de la población y la juventud demuestra su compromiso con el desarrollo”.

El Prefecto de Imbabura, Diego García, estuvo entre los invitados. La autoridad hizo un alto en sus actividades para compartir momentos de confraternidad, en los cuales aprovechó para reafirmar su decisión de impulsar acciones que permitan una mejor convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación