viernes, 10 de febrero de 2012

Se acerca el Simposio Internacional en San Antonio de Ibarra


 Todo esta listo para el inicio del gran evento cultural y artistico del primer trimestre del año en el Ecuador.
Sann Antonio de Ibarra se apresta a recibir a miles de turistas en el feriado de carnaval y poner en escena a 20 artistas, que con una motosierra crearan ante su ojos obras de arte jamas imaginadas.  

El 14 de febrero en la parroquia rural de San Antonio de Ibarra dará inicio el III Simposio Internacional de Escultura con Motosierra.   El Comité Ejecutivo afina los detalles de la organización. Este evento se realiza previo a la IV Bienal.
En esta edición el eje  central será “La vida y la obra de Monseñor Leonidas Proaño”. Las obras deberán abarcar este concepto. Hasta ahora están confirmados 7 escultores de Alemania, Suecia y  13 artista nacionales.
Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial y miembro del Comité Ejecutivo, explicó que el evento surgió para mostrar y compartir esta técnica.  “En el 2010, durante la primera edición hubo seis artistas, en 2011 fueron 14. De a poco  el Simposio se desarrolló” añadió.

Un destino en el feriado
En la última edición el Simposio atrajo a 15 mil visitantes. Este  año la intención es convocar a más de 20 mil personas. De ahí que organizó una amplia agenda artística-cultural. 

Entre las actividades que destacan está la siembra de árboles de nogal, concurso de máscaras, conversatorio. Además, la inauguración del Salón de la Creatividad,  un espacio para las expresiones artísticas.

A la par, se desarrollará el lanzamiento del libro Jofra de Edison Villalba.
En el programa resalta el Pregón de Carnaval, el sábado 18 de febrero a las 15:00. Entonces, también se realizará la Noche Cultural de la Alegría y la entrega del Pan Sanantonse.



También, el 21 de febrero se presentarán las obras talladas durante el Simposio Internacional de Escultura, un concurso de tallado y subasta de obras.
Los actos se cerrarán con un almuerzo comunitario el 21 febrero en la plaza Heleodoro Ayala.

1 comentario:

  1. Que chevere¡¡¡
    Me parece muy bien que se den este tipo de eventos, que permiten mostrar el talento de las personas, conocer mejor San Antonio, su gente tradiciones, cultura, forma de vida, en fin...
    Pero considero que sería más productivo para San Antonio que tuviera su propia autonomía...es decir, ¿Porqué aún sigue siendo un "pueblo"...y no se ha gestionado para que sea Cantón, tomando en cuenta solamente la cantidad de población con la que cuenta el pueblo????
    San Antonio depende de todo del municipio de Ibarra, y si este organismo "puede" o quiere le para bola a San Antonio, o si la "junta parroquial le parece bien, dependiendo de sus ideas, intereses, etc...
    Que mejor que el pueblo deje esa fachada de pueblo y se transforme en un Cantón digno...y por favor seria bueno que con tanto santo que tienen les hicieran un milagro a la gente para que se den cuenta de que la Cantonización es algo bueno para San Antonio, pero la desgracia es que los santos no hacen milagros ¿se imaginan un palo pintado y con forma humana hará algo?.....no señores...
    Solamente puede cambiar la realidad de San Antonio cuando la gente se decida pr el cambio y realicen las gestiones pertinentes.
    Gracias...

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...