viernes, 10 de febrero de 2012

CIRUGÍAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO EN IBARRA




 Con el apoyo del Patronato Provincial de Asistencia Social del Gobierno Provincial de Imbabura, en el Hospital “San Vicente de Paúl” de Ibarra se desarrollan las jornadas de tención quirúrgica, dirigida a niños y niñas de familias de limitados recursos económicos. Durante dos días, se realizan operaciones de labio leporino, paladar hendido, queloides, huellas de quemaduras y reconstrucción de pabellón auricular.

Un grupo de galenos, enfermeras y asistentes de la Fundación “Rostros Felices” llegaron desde la ciudad de Guayaquil para encargarse de las cirugías. Son parte de una organización caritativa que recorre el país, poniendo al servicio de la sociedad sus conocimientos profesionales, sin ningún costo económico.

Su presencia en Imbabura se registra cada año, gracias a la gestión del Club Rotario, que busca con esta acción poner al servicio de los más necesitados el conocimiento y la ciencia médica para el tratamiento de enfermedades congénitas.

CAUSA SOCIAL
Para Fernando Quintana, Médico Coordinador del Programa, esta es una oportunidad que tiene este equipo de voluntarios de entregar a la sociedad lo que el país ha hecho para lograr su formación. Sin embargo, según sus palabras, lo que prima en esta tarea es el espíritu de servicio a una causa social en donde la salud y bienestar es lo más importante.

Este año, la campaña que se lleva a cabo en las instalaciones del principal hospital público de Ibarra, cuenta con la ayuda del Patronato Provincial, que lo preside, Salomé Andrade. La institución se encarga de cubrir los costos que demanda la logística del personal médico y colabora con la movilización de las familias que acuden a obtener servicio.

La Presidenta del Patronato señala que esta acción tiene un significado especial, tomando en cuenta que se trata de lograr beneficios para los grupos sociales de atención prioritaria, que por falta de recursos económicos, no pueden, en muchos casos, acceder a atención médica y cirugías de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...