jueves, 9 de febrero de 2012

Pataqui y su iniciativa al desarrollo turístico y productivo


Pataqui y su iniciativa al desarrollo turístico y productivo
PATRICIO SAAVEDRA,SANTIAGO GARRIDO Y EDWIN DEL POZO


Conocer nuestros recintos, comunidades y parroquia es la premisa fundamental de los dirigentes de la Junta Parroquial Pataqui, por ello en rueda de prensa realizada en la sede de la Asociación de Gobiernos Parroquiales de Imbabura AGADPRI se presento la revista en la que se dan a conocer los atractivos de esta pequeña pero emprendedora parroquia de nuestra provincia.
Patricio Saavedra, presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que la promoción turística está relacionada al desarrollo de iniciativas y generación de nuevos empleos y  propiciar la inversión en proyectos turísticos.
PATRICIO SAAVEDRA
Edwin Del Pozo, técnico en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, está convencido que es posible hacer turismo de aventura, comunitario y científico.
Las primeras acciones consistieron en la elaboración de una revista turística – institucional nombrada “Pataquí, la puerta al cielo”, con 43 páginas. El informativo está integrado por las secciones: mostrándonos al mundo, generación de empleo, turismo y patrimonio, etc.
Además, se produjo un video de 10 minutos que muestra las bondades de la parroquia rural, que está a disposición en el sitio web You Tube. La inversión este año del Gobierno Parroquial en promoción turística alcanzará los 10 mil dólares.
Además, se promueve la creación del primer museo parroquial, que permitirá rescatar los valores tangibles e intangibles.
Pataqui, puerta al cielo
La única puerta al cielo está oculta en la parroquia rural de Pataquí. Un poblado de 269 habitantes, ubicado 60 minutos del cantón Otavalo.
La principal leyenda afirma que San Pedro por encargo de Dios escondió el único acceso al paraíso en este pueblo. Los dirigentes del Gobierno Parroquial ahora difunden esta historia, como parte de los atractivos turísticos.

Pataquí en vocablo aborigen significa caserío de las tierras altas; su creación se remonta a 1960, con el fraccionamiento de Quichinche. La geografía del pueblo es limitada, sus 954 hectáreas representan el 0,21 % del territorio de la provincia de Imbabura.

Sin embargo, disponen de tesoros naturales como los ríos Chaupiyacu y Cariyacu, el bosque primario, entre otros,pero las vias de acceso a esta localidad imbabureña deben ser mantenidas de manera conveniente por las autoridades, señalaron..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...