miércoles, 8 de febrero de 2012

Frente Popular prepara movilización nacional para el 8 de Marzo próximo


Frente Popular prepara movilización nacional para el 8 de Marzo próximo

Fausto Giraldo, presidente del Frente Popular en Imbabura anunció la gran movilización a nivel nacional que realizará este grupo de organizaciones sociales y populares el próximo 8 de marzo en la ciudad de Quito.
Organizaciones sindicales, grupos de Izquierda, la Coordinadora pluricultural realizaran esta gran movilización ante la forma de gobierno que viene ejerciendo Rafael Correa y para protestar por la entrega  de recursos mineros y petroleros a las transnacionales en desmedro de la soberanía nacional, dijo.
Se ha convocado desde el Frente Popular a nivel nacional para esta Jornada en la que se recuerda la masacre de cientos de mujeres en los Estados Unidos.
El 8 de marzo es un día de trágica recordación en la historia del movimiento obrero, en este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
Esta movilización nacional, también se realizaría en las provincias y será la Asamblea del próximo sábado la que defina su realización.
En esta participaran la FICI encabezada por el dirigente indígena Marco Guatemal, el MPD, el movimiento Participación, Pachacutik, Mujeres por el cambio. Este 8 de marzo será una jornada por la recuperación de la dignidad de la mujer.
“No estamos en campaña electoral, si bien es un año pre – electoral, como si lo está el gobierno nacional quien continua violentando los derechos y las garantías de los ecuatorianos, manifestó.

El retiro de Giraldo

"He cumplido ya mi tiempo al frente de la lucha popular y debo retirarme", anuncio Giraldo y este sábado en la sede de la Federación de Trabajadores de Imbabura desde las 15:00 horas se procederá a la renovación de la directiva provincial de esta organización que aglutina a trabajadores y obreros de todas las tendencias políticas, aseguró.

“He sido objeto de persecución política en mi trabajo durante 17 años y es hora de retirarme para continuar con mi lucha política desde mi partido político”, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...