jueves, 9 de febrero de 2012

Deporte para todos en el Pawkar Peguche Tío

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA



Este domingo arranca el mundialito de fútbol y básquet indígena y la próxima semana se viene el ciclismo de Montaña.

Peguche. Una fiesta se vivirá durante 10 días desde este domingo 12 de febrero que arranca el mundialito de fútbol y básquet indígena más representativo del país. El Pawkar Raymi Peguche Tío convoca a los talentos del balompié de la localidad y el país.
Hoy a partir de las 17:00 en las oficinas del Pawkar Raymi, en Peguche, se desarrollará el sorteo de conformación que definirá la participación de las dos series futbolísticas. Diez equipos confirmaron ya su presencia en el mundialito. Se trata de Esencia indígena Sporting club, Ayllus de Otavalo, Club deportivo Necaxa, Daab Otavalo, Imbayas Otavalo, Colegio Fernando Chávez Reyes, la Selección de Peguche, Imbabura de Andrade Marín, Imbayas de Ibarra y Holanda.
El torno empieza el domingo a las 12:00 con un encuentro futbolístico de exhibición que se prevé contará con la flamante participación del Ministro del Deporte José Francisco Cevallos. A partir de las 13:00 se vendrán los partidos de apertura.
En el básquet, en cambio, para la inauguración está confirmado el encuentro de exhibición entre Concentración Deportiva de Pichincha y la Universidad Católica.
Por otro lado, el Pawkar Ciclismo cumple la edición 11 y estrenará una nueva ruta ecológica que inicia en Eugenio Espejo de Cajas hasta la comunidad kichwa de Peguche. La competencia de montaña tiene un circuito de 32 kilómetros y se desarrollará el próximo domingo 19 de febrero a las 08:00. Se espera convocar a unos 200 pedalistas de todo el país.  El sendero que recorrerán los ciclistas está lleno de parajes inolvidables de máxima adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...