viernes, 10 de febrero de 2012

Festival de música tradicional ya tiene sus cuatro finalistas



Luego de una jornada de más de cinco horas, el jurado calificador seleccionó a los cuatro finalistas del Pawkar Peguche, festival andino de música tradicional. Quienes pasaron a la final en la categoría ceremonial son: Kaya, y karuñan, mientras que en el ritmo tushuy Yanantin y Churay.
La tarea del jurado calificador, integrado por siete gestores culturales y músicos, no fue fácil pues auditaron 42 temas inéditos de un total de 22 concursantes. Después de conocer la alentadora noticia los finalistas emocionados comentaron que desde ya alistan su presentación magistral donde compartirán escenario con Charijayac y Robert Mirababal. En la plaza cultural Peguche será el escenario de la gran noche del festival el sábado 18 de febrero, en ese mismo espacio se elegirá a un ganador por categoría.
Los triunfadores del primer concurso nacional kichwa recibirán mil dólares, un instrumento musical andino, una estatuilla del festival y tendrán acceso a una presentación artística en tres museos de New York con soporte de la Embajada Americana y la comunidad kichwa Otavalo residente en New York.
Antecedentes.
El Pawkar Peguche, festival andino de música tradicional fue concebido como un espacio para promover la investigación, revitalización, creación y atesoramiento de los ritmos y sonidos kichwas, así como para posicionar en el imaginario nacional el valor filosófico, artístico y técnico de nuestra música, explicó Juan Carlos Lema, coordinador del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación