miércoles, 8 de febrero de 2012

SAN RAFAEL DE LA LAGUNA INAUGURA SU CASA PARROQUIAL


Con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura


·         El organismo provincial se encargó de culminar los trabajos de construcción de una moderna infraestructura, que sirve para la instalación de unidades de servicio público. En la nueva casa opera la Junta Parroquial, el Infocentro y se concentran espacios para reuniones y eventos.


Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, San Rafael, parroquia rural del cantón Otavalo, ya cuenta con una infraestructura moderna para el servicio público. Se trata de la casa parroquial, una edificación levantada con esfuerzo para que sirva como punto de encuentro de los moradores de las distintas comunidades.

La construcción inició años atrás, mediante la utilización del fondo correspondiente al Programa de Financiamiento de Desarrollo Provincial, PRODEPRO. Sin embargo, la actual administración, presidida por el Prefecto Diego García Pozo, se encargó de gestionar la culminación de los trabajos, mediante una inversión de 60.000 dólares.

La edificación está concebida para dar abrigo a las oficinas de la Junta Parroquial, el Infocentro y dispone de espacios para la realización de reuniones y eventos de trascendencia,  relacionados con el interés local.


En el acto de inauguración, Susana Oyagata, Presidenta de la Junta Parroquial, destacó el apoyo recibido por el organismo provincial, lo cual, según su concepto, sirve para fortalecer los procesos de desarrollo, emprendidos por las autoridades locales, conjuntamente con las comunidades.

El Prefecto Diego García Pozo se encargó de entregar oficialmente la nueva casa. En medio de un ambiente de alegría y satisfacción de los comuneros,  aprovechó para resaltar la gestión de cada una de las parroquias rurales, como en el caso de San Rafael, que buscan, a través de un trabajo constante de sus pobladores, alcanzar el bienestar.

Finalmente, puntualizó que en el transcurso de  su gestión se puso énfasis en culminar con la construcción de la casa parroquial, con el objetivo de hacer provechosa la inversión pública, superando así, los inconvenientes generados por el retraso de la obra que inició años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación