jueves, 26 de enero de 2012

Leipheimer,asume liderato en el Tour de San Luis

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Etapa y liderato para Leipheimer en el Tour de San Luis

Levi Leipheimer (Omega Pharma- Quick Step) se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de San Luis y es el nuevo líder de la carrera argentina. El corredor norteamericano fue el más rápido en recorrer los 19, 5 kilómetros que componian la contrarreloj. Alberto Contador, por su parte, se tuvo que conformar con el sexto tiempo perdiendo un minuto con respecto al nuevo lider de la general.


Levi Leipheimr nuevo líder del Tour de San Luis
Etapa y liderato para Leipheimer en el Tour de San Luis
A falta de la decisiva etapa de mañana, Levi Leipheimer ha dado un paso de gigante para hacerse con el triunfo en la sexta edición del Tour de San Luis.

Con un recorrido completamente llano sin dificultad orográfica alguna, hecho que beneficia a los más especialistas en la lucha contra el cronómetro, el veterano corredor americano ha estrenado su casillero de victorias con su nuevo equipo, Omega Pharma.

Lo que parecía un duelo mano a mano entre Leipheimer y Contador no ha sido así. El de Pinto, que ya lo había anunciado horas antes en una entrevista para Marca.com, no está al cien por cien y eso se ha notado en la etapa de hoy. El tres veces ganador del Tour de Francia se ha dejado más de un minuto en meta por lo que las opciones para hacerse con la carrera argentina pasan por hacer mañana una muy buena etapa.

El corredor australiano Ben Day (UnitedHealthCare) dominó la tabla de la clasificación durante gran parte de la etapa. Posteriormente pasó a encabezar la tabla el corredor argentino Matías Medici (Argentina). Pero el liderato del argentino era algo efímero y cuando aparecieron los “gallos” de la carrera argentina el ciclista nacional fue bajando puestos.

A pesar de haber conseguido un grandísimo tiempo, Vicenzo Nibali habría de esperar la llegada de dos de los mejores contrarrelojistas del mundo, Levi Leipheimer y Alberto Contador. Fue el primero de estos el que cumplió con el pronóstico establecido y  consiguió bajar aún más el tiempo de Nibali parando el crono en 22:33. El tiempo conseguido por Leipheimer, veintitres segundos menor que el del siciliano, ha resultado inbatible.
Con un Contador que no ha sido el de los mejores días, hay que tener en cuenta que aún es el mes de enero, Stefan Shumacher (Christina Watches) acabó tercero en la etapa a poco más de medio minuto del ganador, lo que le ha servido para alzarse al segundo puesto de la clasificación general.


Mañana, El Mirador del Sol
La quinta etapa del Tour de San Luis que se disputa mañana entre La Toma y Mirador del Sol sobre un recorrido de 160 kilómetros será vital para despejar las dudas de la clasificación. El Mirador del Sol, una ascensión de siete kilómetros con una pendiente media de 8,7%  será testigo de, probablemente, las últimas variaciones en las primeras posiciones de la clasificación general. En un principio Levi Leipheimer no debe de tener excesivos problemas para llevarse la carrera si bien es cierto que la última subida puede establecer diferencias importantes.
Clasificación Etapa
1. Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step) 22:33
3. Stefan Schumacher (Christina Watches) a 38
4. Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step) a 39
5. Magno Nazaret (Funvic) a 44
6. Alberto Contador (Saxo Bank) a 1:01
7. Matías Medici (Argentina) a 1:03
8. Cristian Martínez (San Luis Somos Todos) 1:06
9. Luis Mansilla (Chile) a 1:11
10. Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) m.t.

Clasificación General
1. Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step) 13:07:52
2. Stefan Schumacher (Christina Watches) a 53
3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 55
4. Alberto Contador (Saxo Bank) a 57
5. Sylvian Chavanel (Omega Pharma-Quick Step) a 1:20
6. Dani Díaz (San Luis Somos Todos) a 1:36
7. Luis Mansilla (Chile) a 1:43
8. José Serpa (Androni) a 1:49
9. Magno Nazaret (Funvic) a m.t.
10. Andrey Amador (Movistar Team) a 2:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...