martes, 24 de enero de 2012

Equipo Nacional de Atletismo entrena en Ibarra

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
 
Equipo Nacional de Atletismo entrena en Ibarra




Con objetivos claros y la predisposición para hacer un buen trabajo en la altura, hasta el próximo 28 de enero se realizará en Ibarra el Campamento de Entrenamiento del Equipo Nacional de atletismo como parte de la preparación hacia competencias internacionales como Grand Prix, Campeonatos Sudamericanos y la búsqueda de los cupos a la Olimpiada de Londres en el verano próximo.
Bajo la dirección técnica de los entrenadores Celso Cortez ecuatoriano y Luis Small cubano en se trabaja a doble jornada y tiene como centro de entrenamiento el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra y el anillo atlético, en donde pulen a diario la técnica en el paso de las vallas, la técnica de salida y de los saltos con ejercicios propios del deporte.
Hugo Chila, Lucy Jaramillo, Franklin Nazareno, Adrián Sornoza, John Tamayo, Mayra Chila, Liliana Angulo, José Chila, Daniel Quiñones y Alfredo Snavells  los cuales se han sumado el imbabureño Marlos De León y el carchense Alejandro Chalá.
FRANKLIN NAZARENO
Llegaron, también, desde Esmeraldas al campamento de entrenamiento en Ibarra el entrenador Jorge Casierra y los atletas para asegurar una buena preparación y ayudar a la consecución de las marcas que les permitan a : Hugo Chila, Franklin Nazareno, Lucy Jaramillo asegurar el boleto a Londres.
Sin importar el frió que se hace presente en Ibarra, los atletas del equipo nacional, que cuenta n con el  respaldo total del Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Atletismo trabajan con las vallas, ejercicios de coordinación, series de velocidad y multisaltos, en procura de alcanzar la mejor forma deportiva y las marcas de clasificación.
Entre el 10 de febrero y el 4 de marzo próximos, se establecerán en un campamentos más de entrenamientos en la ciudad de Paipa en Colombia los atletas que son parte del Equipo Nacional y en los cuales están cifradas las esperanzas de resultados inmediatos como Lucy Jaramillo, Hugo Chila, Franklin Nazareno, Adrián Sornoza, John Tamayo, Alex Quiñones y John Valencia.

Primera evaluación

La primera gran evaluación para el equipo nacional será en marzo cuando se desarrolle el Grand Prix en Quito en donde se espera la participación de atletas de los países vecinos: Peru, Colombia, Venezuela, que tiene también como objetivo establecer la marca para clasificar al gran evento del año: Los Juegos Olímpicos de Londres.

CELSO CORTEZ,ENTRENADOR NACIONAL
“En coordinación con los otros entrenadores, procuramos que nuestros atletas mejoren su rendimiento y su técnica y la incorporación de atletas de la región, buscan que ellos también aprendan de este proceso, esta clase de eventos preparatorios nos permite conocer aún más a nuestros atletas que día a día se preparan, corregir sus errores y mejorar su técnica e influir de mejor manera para que alcancemos los objetivos que son la clasificación a las Olimpiadas”, manifestó Celso Cortéz, entrenador de la selección del Ecuador, quien coordina este campamento e imparte sus conocimientos en cada jornada de entrenamientos.


Objetivos claros
HUGO CHILA
HUGO CHILA

Para Hugo Chila, especialista en salto de longitud, “mejorar la marca de 8,16 es mi objetivo y para ello estoy trabajando con mucho entusiasmo y constancia, para representar de buena manera a mi país en todos los torneos que tenga que participar, estoy acostumbrado a este tipo de concentraciones en grupo, estoy tranquilo y voy a llegar a mi objetivo, esto es algo que me gusta  y disfruto de los entrenamientos” dijo a Puro Ñeque Sport.
El velocista Franklin Nazareno, quien se recupera de una serie de lesiones que lo mantuvieron al margen de la temporada competitiva, confiado dijo “ voy a mejorar en los 100, los 200 y los 400 mts planos, he cumplido la marca base en varias ocasiones y este año no va a ser la excepción, correr bajo los 20” 55/1000 en los metros; bajo los 10” los 100 y los 400 bajo los 45”90 milésimas, con esta preparación que tenemos en Ibarra y las competencias que se avecinan estoy seguro de conseguir una vez más el cupo a las Olimpiadas” finalizó.

Otras competencias

Luego de la participación en el GP de Quito, alistarán maletas para el GP “Ximena Restrepo” en Medellín-Colombia que se corre desde el 18 de abril próximo.
Luego vendrá la participación en el Campeonato Nacional Absoluto en Ibarra,  los Juegos Nacionales en Guayas, los GP en Venezuela y Bolivia, el Campeonato Iberoamericano en Venezuela y finalmente un campamento de entrenamiento en Europa con los que los entrenadores nacionales esperan alcanzar los objetivos planteados a inicios de temporada: las Olimpiadas en Londres.

En medio de bromas se desarrolla la práctica de nuestros atletas que buscan consolidarse y seguirle dando triunfos a nuestro país en el deporte base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...