domingo, 22 de enero de 2012

Jean Pierre Muñoz, imbatible en II Válida de Duatlón Imbabura 2012

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
 
Jean Pierre Muñoz, imbatible en II Válida de  Duatlón Imbabura  2012

JEAN PIERRE MUÑOZ, IMBATIBLE EN YAGUARCOCHA
  
No importó la llovizna pertinaz que cayó desde muy temprano en Ibarra y sus alrededores, para que se den cita más de 80 competidores representantes de Imbabura, Carchi, Pichincha y Tungurahua en la II Válida de Duatlón Imbabura 2012 que se cumplió en el anexo 2 del Autódromo Internacional de Yaguarcocha “Jose Tobar”.
Con más preparación y aprendiendo de la lección que dejo, para muchos, la Primera competencia, reajustaron sus planes de en entrenamiento y aparecieron en escena otros protagonistas que le dieron un tinte diferente  a esta carrera.

Una mañana fría con una constante llovizna acompaño a los más pequeños que empezaron a girar al autódromo de Yaguarcocha quienes luego de una semana más de entrenamiento mostraron sus progresos técnicos en un recorrido de distancia corta: 400 mts de atletismo-3.600 de ciclismo y finalmente 400 de atletismo, sortearon la dificultad.

Al igual que en la Primera Válida, se repitieron las distancias : 3.600 mts de atletismo,18 kms de ciclismo y finalmente 3.600 mts de atletismo. A las ordenes de David Flores, juez de la competencia y la coordinación de Marlo Muñoz, Javier Jara y Marcelo acosta, se fueron en procura de las primeras posiciones.
La Escuela Militar “Eloy Alfaro” apareció con equipo completo y desde el banderazo inicial fue el grupo que impuso el ritmo desde la fase de atletismo.
Al terminar la primera fase del atletismo, el veterano imbabureño Luis Guerrero apareció destacado, tomando una buena diferencia en el tramo de transición y serían los cadetes de la ESMIL y el capitalino Fabricio Valencia los que emprendieron la tarea de captura al hombre en solitario.
Al paso por la primera de las 5 vueltas programas en el ciclismo el lote conformando por Jean Pierre Muñoz, Santiago Saltos, José Luis Esparza, Fabricio Valencia e Hipólito Rodríguez, se apoderaron de la punta y rodaron en lote sin apurar el ritmo esperando definir en el último tramo de atletismo.

FABRICIO VALENCIA ENCABEZA EL LOTE PUNTERO
La transición de una fase a otra puede marcar el resultado final, algunos pierden tiempo ,pero el ímpetu y la auto-confianza le permitió al cadete carchense Jean Pierre Muñoz de los registros de la Escuela Militar “Eloy Alfaro” repetir la actuación y proclamarse nuevamente en el vencedor de la 2da. Válida de Duatlón organizado por la Asociación de Triatlón de la provincia de Imbabura ante el regocijo de sus familiares ,especialmente de su padre el ex – ciclista Alvaro Muñoz quien recordó sus gestas en el deporte ecuatoriano acompañando ahora a su hijo.

FASE DE TRANSICION
En las damas pre-juveniles, la historia sería diferente cuando la imbabureña Geraldine Viteri desde el inicio de la competencia partió con la ilusión del primer lugar y en base a una buena zancada y luego rodar muy bien en la bicicleta pudo capitalizar la victoria por delante de su compañera de equipo María Isabel Vega, quienes se prearan para el Campeonato panamericano a realizarse en salinas – Ecuador en marzo próximo.
Deportistas de la provincia del Tugurahua también llegaron en busca del protagonismo y lo consiguieron con Estefanía Salazar en la categoría Juvenil quien corrió a placer sin tener rivales que le puedan arrebatar el primer lugar.
Al final, estos los resultados:

DISTANCIA
CATEGORIA
400 – 3600 -400
Hasta 10 años
1.- Hatherine Sánchez
1.- Linderman Huacho
2.- María Teresa Almeida
2.- Rubén Rodríguez

3.- Jordi Sandoval  

800 – 3600 – 800          *+    11 a 13 años
Damas 11 a 13 años
1.- Guillermo Sánchez
1.- Génesis Rodríguez
2.- David Chamorro
2.-Doménica flores
3.- Anderson  Almeida


2.500 – 14.400 – 3.600
14 A 16 años
1.- Milton Chamorro
1.- Geraldine Viteri
2.- Jorge Molina
2.- María Isabel Vega  
3.- Miguel Salazar
3.- Paula Jara
ESTEFANIA,MARCELO Y MIGUEL SALAZAR, DELEGACION DEL TUNGURAHUA

3.600 – 18.000 – 3.600
17 a 20 años
1.- Jonathan Esparza
1.- Estefanía Salazar (Tungurahua)
2.- Geovanny Farinango  
2.- Carol Molina
3.- David Tapia


21 a 30 años
21 a 40 años
1.- Jean Pierre Muñoz
1.- Alex Armas
2.- Fabricio Valencia
2.- Santiago González
3.- Santiago Saltos
3.- Andrés Rivadeneira

41 a 40 años
50 años en adelante
1.- Luis Guerrero
1.- Diego Cabezas
2.- Hipólito Rodríguez
2.- Jaime Casanova
3.- Jorge Tucumbango
3.- Arturo Albán

Damas
General
1.- Margoth Canacuán
1.- Jean Pierre Muñoz                
2.- Karen Becerra
2.- Fabricio Valencia                   
3.- María del Cisne Argudo
3.- Santiago Saltos                       

EL CAMPEON Y SU PADRE EL EX CICLISTA ALVARO MUÑOZ




 La Tercera Valida se cumplirá el domingo  5 de febrero, Duatlón Montañero teniendo como base del evento el Bosque Protector “Guayabillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...