viernes, 27 de enero de 2012

Avanzan trabajos del acceso sur de Ibarra

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 Avanzan trabajos del acceso sur de Ibarra

 

Con una inversión cercana a los 5 millones 500 mil dólares se vienen realizando los trabajos en la obra del acceso sur de la ciudad de Ibarra, que partiendo desde el desvío en Chorlaví empatará con la Avenida Eugenio Espejo.
Al momento, se ejecutan los trabajos en los puentes Amarillo y de las Flores, que con la compactación del terreno y  la fundición de la estructura ayudarán a la movilidad y descongestionamiento del tránsito del sur de la ciudad.
65 personas trabajan para hacer realidad esta gran obra que ha tenido la participación de la Emapa, en las obras de alcantarillado y las obras civiles y complementarias por parte del Municipio de Ibarra.
Se prevé que hasta fines de abril se terminen las obras de los 2 puentes y se espera la licencia ambiental para la construcción de los otros de menor magnitud pero que ayudaran a la evacuación del flujo vehicular, con lo que se dará solución a este problema. La inversión estimada en los puentes es de 2 millones de dólares y 3 millones 500 mil dólares en las obras complementarias como asfaltado, parterres, iluminación y señalética. Esta gran obra tendrá 4 carriles para los vehículos y 2 para ciclovías.



El transporte intercantonal e interprovincial serán los usuarios de esta nueva vía que se estaría inaugurando  a fines de año. Al momento el avance de la obra es del 45%.
Siendo esta una zona fangosa y pantanosa, se ha utilizado material pétreo proveniente de lugares aledaños como las quebradas para la compactación del terreno

Los ediles y el alcalde  de Ibarra recorrieron las obras que se viene ejecutando, siendo considerada por Jorge Martínez “una de las grandes obras que vendrá a solucionar la problemática del tránsito desde el sur de la ciudad y que potencializará a los lugares aledaños a la vía, integrándolos al desarrollo” dijo.
Guillermo Gavilanes, director de Obras Publicas de la municipalidad se mostró satisfecho con el avance de los trabajos que buscan unir a comunidades y personas con estas nuevas vías como la Agustín Rosales a la altura del barrio La Florida y su conexión con la vía a Urcuqui en Pugacho Alto y Pugacho bajo, la calle 5 de junio y la 10 de agosto, “vías para el progreso que se podrán utilizar en las próximas semanas.

Con la presencia del alcalde de Ibarra, Jorge Martínez y los concejales José Moncayo, Carlos Julio Morejón y Oscar Caicedo, se realizó un recorrido por varias de las obras que ésta Municipalidad está construyendo en algunos sectores del cantón.

        En primera instancia, verificaron
el avance de las obras, específicamente con los trabajos de construcción de los puentes ubicados sobre las quebradas Seca y Las Flores, aspirando que para los próximos días esta obra este concluida y que servirá para solucionar el congestionamiento vehicular.
Acto seguido se dirigieron hasta el sector de La Florida, concretamente a la calle Agustín Rosales, lugar donde se aceleran los trabajos de ampliación de la vía que une la 10 de agosto hasta la 5 de junio, actividad que se cumple con la colaboración del Ministerio del transporte y la ejecución por parte de Panavial.
Inmediatamente la comitiva se dirigió a las calles Manuelita Sáenz y Manuela Cañizares, donde maquinaria municipal continua con los trabajos de mejoramiento del suelo previo al adoquinado de estas importantes arterias, comprendida desde la intersección con la calle María Esther León hasta la intersección con la calle Laura Jaramillo.
Es así como el alcalde, los concejales y técnicos de la EMAPA y la municipalidad, constataron los trabajos que se vienen ejecutando en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que al momento tiene un avance del 70%. Esta infraestructura forma parte del mejoramiento integral de los servicios básicos del barrio San Miguel de Yahuarcocha y que incluye también el mejoramiento de agua potable. 
Durante el recorrido por todas las obras, el Alcalde se mostró satisfecho por los avances de los proyectos y la transformación que dará a favor de la ciudad. “Los Concejales mostraron su optimismo por el avance de las obras que se desarrollan en la ciudad y de esta manera se está cumpliendo con lo planificado al inicio de la gestión del alcalde Martínez, expresaron.

Todas estas obras se complementan con los trabajos de alcantarillado y las acometidas de agua potable a los domicilios con los que se garantiza que los ciudadanos tengan acceso al liquido elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...