Mantengase informado

AL INSTANTE...

Loading...

sábado, 28 de enero de 2012

Campeón latinoamericano de Moto GP estuvo en Ibarra

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 Campeón latinoamericano de Moto GP estuvo en Ibarra

YONNY HERNANDEZ Y LOS DIRECTIVOS DEL CATI


Con el fin de compartir experiencias con pilotos del motociclismo de velocidad del Ecuador, estuvo en Ibarra, el piloto colombiano Yonny Hernández,  campeón latinoamericano e integrante del equipo BQR en el circuito español y europeo.
El autódromo internacional de Yaguarcocha y su anexo 2 fue el escenario propicio para en un fin de semana muy emotivo, Hernández ,piloto antioqueño, departió con 8 pilotos de esta modalidad del motociclismo con experiencias y tips para mejorar en la conducción de estos vehículos y proyectarse a las pistas del Ecuador y del mundo.

Hernández, con gran experiencia desde los 13 años, incursionó con éxito en el motocross para luego pasar a las pistas, teniendo como base de sus entrenamientos y competencias al autódromo de Tocancipá en cercanías de Bogotá.
Gracias a la gestión de Pablo Jara, empresario de seguridad y promotor del motociclismo de velocidad se concretó la llegada de Hernández a Ibarra y en el autódromo de Yaguarcocha se realizó una clínica con los pilotos ecuatorianos.
“El motociclismo de velocidad en el Ecuador no se ha desarrollado, no por falta de pilotos ni de motocicletas, sino, de organización dirigencial” señalo el piloto colombiano, quien aseguró que entregara la asesoría que crean necesario los dirigentes del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) para fortalecer esta modalidad del deporte tuerca.
Este es un curso de técnica básica para carreras, advirtió Hernández, quien tomo contacto con los pilotos ecuatorianos con una charla introductoria del mundo del Moto GP y las posibilidades que tiene los pilotos latinoamericanos de ingresar al circuito internacional y luego, ya en la pista, trucos y tips sobre las máquinas para un mejor desarrollo en la conducción, corregir sus errores.


Alabo las condiciones del anexo “José Tobar” de Yaguarcocha y sugirió a los directivos del CATI apoyar a esta modalidad del motociclismo que puede convertirse en un atractivo para el turismo y la empresa, que se lo apoye y se masifique.
El piloto colombiano, luego de terminar la temporada competitiva en España ha impulsado cursos de técnica de conducción en Colombia y ahora en Ibarra para sembrar la semilla en los practicantes de esta modalidad de la velocidad.
Las pugnas y los intereses de ciertos dirigentes han llevado a que el motociclismo de velocidad este abandonado, argumento Pablo Jara, promotor de este deporte en el Ecuador, quien ha encontrado en el CATI y a los pilotos a los aliados para que se siga practicando este deporte en el Ecuador.
El Cati, está abierto a este tipo de iniciativas, señalo Marcelo Calderón presidente del Club quien ofreció realizar las gestiones ante la empresa privada para que se puedan realizar más eventos en el motociclismo de velocidad.
DARIO FONSECA,PILOTO ECUATORIANO

Darío Fonseca, uno de los asistentes a esta clínica, quien tiene experiencia internacional, se mostró satisfecho y abogo por que se puedan dar más de estos cursos para estar al tanto con la técnica necesaria para rodar en los circuitos de América y del mundo, quien se quejo de la falta de apoyo para la práctica de este deporte en representación del Ecuador y “ hemos sido los mismos pilotos quienes organizamos nuestras competencias para mantener la actividad” finalizo.

Las motos comenzaron a rodar bajo la atenta mirada del campeón latinoamericano y teniendo como testigo al lago Yaguarcocha.y nuestro maravilloso entorno imbabureño.

PURO ÑEQUE SPORT  

Quien es Yonny Hernández ?
YONNY HERNANDEZ, CAMPEON LATINOAMERICANO DE MOTO GP

Yonny Hernandez

Ya de niño su padre le regaló una moto Pw automática estilo cross, en la cuál se daba sus primeros pinitos como piloto, Comienza su vida deportiva en el motocross a la edad de 13 años, compitiendo en certamenes regionales y nacionales con la liga de Antioquía, eso si con prácticamente nada de apoyo por parte de ningún organismo como es normal en un país al que los deportistas de motor carecen de apoyo. Con mucho esfuerzo corrió su primera valida Nacional en Bogotá, en la cuál quedó entre los puntos y ya mostraba maneras y le preparaba para la segunda válida en Bucaramanga ubicándole 3 y otorgándole el primer podio de su carrera como deportista, de ahí en adelante siempre ha dado de que hablar deportivamente, causando impresiones positivas en profesionales y aficionados de la materia,  ganando titulos y buenos resultados en todas las categorías que ha participado, continuaremos ampliando la biografía y haciendo entrega de detalles de todo su palmarés deportivo

PALMARÉS

2002 Inicio en las carreras de motocross en la categoria de 85cc
2003 Campeon Nacional y Departamental de Motocross en la categoria de 85cc
2004 Subcampeon Nacional (no puntuando en algunas carreras por
fractura) y Campeon Departamental de Motocross en la categoria de
85cc
2005 Campeon Nacional y Departamental de Motocross en la categoria de 125cc
2007 Campeón Colombiano Supermotard y Campeon en la categoría libre
(motores hasta 600cc)
2008
Tercero en el Campeonato de España de Supermotard. Finalizando
en el podium en todas las carreras y ganando dos de ellas (Cartagena y Burgos)
Campeón Trofeo Race Jarama. Su primera carrera en velocidad,
primer puesto, con el equipo Yamaha 600cc de Loreal Laglisse.
Primer puesto en la Carrera Regional Albacete. Con el equipo de
Yamaha 600cc de Loreal Laglisse
2009
CEV Cuarto puesto en la clasificación general
CEV con el equipo Suzuki Motorrad obteniendo los siguientes
resultados:
CEV Albacete. Tercer puesto. Su primer podium en el CEV primera
Suzuki clasificada.
CEV Jerez. Caida luchando por el primer puesto.
CEV Valencia. 11. Problemas técnicos
CEV Albacete. Tercer lugar.
CEV Montmelo. Caida luchando por los primeros puestos.
Campeonato de Europa. Sexto puesto y mejor novato clasificado,
luchando con Giansanti, piloto mundialista.
CEV Jerez Tercero
CEV Valencia Segundo


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación