domingo, 16 de octubre de 2011

Nuevo hospital para Otavalo será realidad

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Nuevo hospital para Otavalo será realidad

El nuevo hospital de Otavalo es un proyecto del Ministerio de Salud Pública, en las próximas horas llegará una comisión técnica para definir el lugar de construcción. 




Otavalo. La salud es un derecho contemplado en la Constitución vigente del Ecuador y como tal todos los ecuatorianos debemos acceder a ella. Desde hace varios meses atrás se habla, con insistencia, de la necesidad de una nueva casa de salud para Otavalo y los cantones aledaños.
Luego de las gestiones del prefecto de Imbabura se ha dado el acercamiento entre el Municipio de Otavalo (quien donaría el terreno) y la Dirección de Salud(la que construirá) para la edificación de la infraestructura que se ubicaría en el sector aledaño al peaje de San Roque, argumentó Yuling Reascos, directora provincial de Salud.
Al momento, se avanza en el proyecto, con el examen médico –funcional, existe el acuerdo entre las instituciones, por ello, en los próximos días llegará una delegación técnica la que analizará la factibilidad del lugar en donde se edificará la nueva casa de salud.
“En cuanto al monto de inversión, no podemos adelantar  nada todavía, luego de la realización de los estudios se dará la aprobación de los planos arquitectónicos y estructurales y posteriormente  la contratación de la obra” señalo Reascos.
El actual hospital, ubicado en el centro de la ciudad, “es una edificación que tiene más de 80 años de construcción a la que se le ha cambiado su cubierta, los pisos y se ha invertido muchos recursos tiene problemas en el sistema eléctrico para implementar otros servicios por lo que la solución será una nueva construcción para responder a las exigencias de la modernidad”, afirmó la directora de Salud de Imbabura.
La población ha crecido y con ella las exigencias de atención de salud, por ello es necesaria la construcción de la nueva casa de salud, un  hospital planimètrico de una o dos plantas con una distribución técnica y con todos los servicios para atender a los usuarios de Otavalo, Antonio Ante y Cotacachi, un hospital seguro que pueda resistir los eventuales embates de la naturaleza.
La propuesta de hacer un nuevo hospital, debe ser acorde a normativas de accesibilidad, seguridad, servicios básicos (agua, luz, teléfono, alcantarillado), el área del terreno en el que se construiría el nuevo hospital ocupara 2 hectáreas.
Pie de foto
A pesar de las mejoras realizadas al actual hospital, este no puede atender a todos los ciudadanos que acuden en busca de atención

Yuling Reascos, directora de Salud de Imbabura

DATOS

2 hectáreas de terreno donaría el Municipio de Otavalo
El nuevo hospital se levantaría en el sector de San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...