domingo, 4 de septiembre de 2011

Termino compra de licor adulterado

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

La campaña emprendida por el Gobierno Nacional para impedir que se siga expendiendo vinos y licores que no cumplían los registros sanitarios y que provocaron, muertes e intoxicados que podrían quedar con graves secuelas como ceguera total e insuficiencia renal finalizó.

LOS MAS BUSCADOS

   Ibarra. Varias distribuidoras de vinos y licores declarados por el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez como no aptos para el consumo humano decidieron hacer la entrega masiva, ante el inminente riesgo de perder sus inversiones en concordancia con lo expresado en el Acuerdo Ministerial 741.

En la provincia de Imbabura, se entregaron voluntariamente 21.881litros de licor adulterado, principalmente vinos de varias marcas, en una campaña que se inicio el pasado lunes y finalizo ayer.
Esta fue una campaña inédita en el Ecuador y que arrojo grandes resultados y provocò altas  inversiones  económicas con promocionales a través de todos los medios masivos de comunicación y con los vouchers que serán canjeados a partir del miércoles  7 hasta el 16 de septiembre en Tesorería de la dirección provincial de salud.

“A partir de hoy, continuarán los operativos por parte de las comisarias de salud, intendencias de policía para incautar algún rezago de licor adulterado en bodegas, tiendas y abacerías y quien fuere sorprendido expendiendo o en percha  se procederá a la clausura del establecimiento, abrir los sumarios de instrucción fiscal  y la multa de 10 salarios mínimos vitales que suma la cantidad de 2.640 dólares y penas de prisión de hasta 5 años” dijo Santiago Palacios, comisario de salud.
Este fin de semana estuvieron en Imbabura funcionarios del ministerio de salud y el Dr. Gregorio Montalvo, Director  del Instituto de Higiene “Leopoldo Izquieta Pérez “nos ha dicho que ahora empieza el trabajo para los Comisarios de Salud con los operativos
 
SANTIAGO PALACIOS,COMISARIO DE SALUD

.En el Área 1 correspondiente a los cantones de Ibarra,Urcuqui y Pimampiro se entregaron 852 unidades de licor adulterado, en el area 2 cantòn Antonio Ante 856, en el area 3 Cotacachi 603, en el area 4 Otavalo 1.851 y en la Direcciòn Provincial de Salud 17.719 para un gran total en Imbabura de 21.881.

AREA
CANTON
CANTIDAD
1
Ibarra
     852
2
Antonio Ante
     856
3
Cotacachi
     603
4
Otavalo
  1.851
5
Direcciòn Provincial de salud
17.719
TOTAL DE UNIDADES DE VINO PRESUMIBLEMENTE ADULTERADO

21.881

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...