miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un retoque al parque “Pedro Moncayo”

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Un retoque al parque “Pedro Moncayo”

 La cercanía de las fiestas de fundación de Ibarra mueven a todos a mostrar lo mejor de la ciudad, un maquillaje, un corte de pelo, en fin, no le viene mal a nadie para recibir a los turistas nacionales y extranjeros; los parques no son la excepción y desde ayer se inició la poda y arreglo de árboles y jardineras  en el parque “Pedro Moncayo”.

Desde la Unidad de parques y jardines del Municipio de Ibarra se realiza el mantenimiento de los árboles,” existen árboles ya muertos y que son un peligro para los ciudadanos que quieren pasar un momento de esparcimiento, ramas que están saliéndose de control, por eso le damos una buena presentación con la poda y arreglo de los espacios de ornamentación de los parques, se pintó las jardineras “manifiesta Vicente Jurado, director de la Unidad de Parques y Jardines del Municipio de Ibarra.
El viejo ciprés ubicado frente al Torreón, murió hace varios años, su madera vieja estuvo sin vegetación “sembramos unas plantas de enredadera alrededor del trono (la hiedra) para disimular y han adornado al parque, se pobló todo el tronco viejo y le daba la apariencia de un árbol y ante el peligro al haber crecido tanto el follaje de que pueda caerse sobre algún ciudadano,  decidimos podarle” argumenta Jurado.

Hace algunos años una institución bancaria que “adoptó” a un sector del parque para su cuidado y mantenimiento, pero no se cumplió el convenio y el municipio decidió tomar a cargo su cuidado.
Estos trabajos continuaran en otros parques de la ciudad como el de Pilanqui, el “Germán Grijalva”  al cual desbrozaremos todo el follaje y haremos la poda respectiva para que se vea bien ante los ojos de quienes van a estos parques.

“ El llamado “Parque de la Juventud” o “del avión” es un área verde que el barrio lo dejó allí y que por falta de recursos en la Unidad de Parques y jardines hemos ubicado vegetación para disimular algo, los barrios no se responsabilizan del cuidado y quedan como simples potreros, ya existe arborización, ahora los vecinos deben preocuparse ” finalizo Jurado.




Los parques necesitan ser mostrados, de buena manera, ante los ojos de los visitantes y por ello los ciudadanos deben preocuparse,no solo las autoridades.
Los parques, tambien son nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación