domingo, 4 de septiembre de 2011

Habilitarán por tramos utilización de edificio del GPI

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 
Habilitarán por tramos utilización de edificio del GPI

Ibarra. La  edificación ubicada en el centro de la ciudad, en la esquina de las calles García Moreno y Sucre y que pertenece al Gobierno provincial de Imbabura, no se ha terminado , hace 3 meses se suspendieron los trabajos. En anteriores administraciones se contrató la construcción de este inmueble y el actual prefecto Diego García Pozo se decidió reactivarla. La propuesta inicial de la edificación contempla un subsuelo ,3 plantas altas y una terraza 

Washington Barreno, prefecto anterior contrató los servicios profesionales de Milton Yepez Rivera para la construcción del edificio con un monto de 244.500 dólares en una primera fase en un terreno de 800 mts2.
“Se ha hecho un alcance al total de esta primera fase y se han invertido 235.000 dólares, al momento se ha avanzado en un 95% de ese contrato, pero la actual administración se encontró con que no constaban en el proyecto las acometidas de agua potable y de energía eléctrica de alta tensión, constaban ciertos rubros de carácter interno, más no la provisión. Luego de la revisión realizada por los técnicos en la actual administración, al momento se hacen las gestiones con Emapa y Emelnorte( se instalará un transformador de 100 Kw) para dotar de los servicios básicos a todas las aéreas y en primera instancia se habilitará la zona de parqueadero con capacidad para 15 vehículos “dice Jaime Pérez de la Dirección Técnica del GPI.
“Esa es la situación actual del edificio en lo que tiene que ver con la obra civil y no debe desentonar con el paisaje urbano del sector, buscar una afinidad y prueba de ello el diseño de la fachada de este edificio es similar al del teatro ”Gran Colombia”

En una segunda fase, la Dirección de Planificación del GPI encabezada por Jaime Villavicencio presentó al prefecto García el proyecto de la terminación de esta edificación. Esta obra contempla la ubicación de ambientes culturales, administrativos y de servicios a la ciudadanía, el prefecto García estudia el proyecto y  la definición de uso que se le dará a la edificación. El costo de la terminación del edificio se ha estimado entre 1.200.000 a 1^.500.000 dólares con varias fuentes de financiamiento contemplados en la Ley de Patrimonio, en el presupuesto se contemplan los acabados, todas las instalaciones de servicios básico y el mobiliario de todos los ambientes y áreas” admite Pérez.
La ubicación estratégica del edificio en pleno centro de la ciudad, se espera que no se constituya en un elefante blanco, sea subutilizado  y se aspira que se imite lo que sucede en otras ciudades del país en donde se ubican Centros de Atención Ciudadana, lo que facilita las gestiones de los ciudadanos al ubicar ventanillas para dependencias del Estado, espacios para la cultura como salas de exposiciones, aéreas administrativas, cafetería, patio de comidas, Auditorio, locales para las ventas de artesanías, entre otros lo que, inclusive, generara fuentes de trabajo y dinamizará la economía de la ciudad.

DATOS
  
800 mts 2 es el área de terreno sobre la que se construye este edificio
La edificación contempla un subsuelo ,3 plantas altas y una terraza
Se han invertido 244.500 dólares en la primera fase de construcción.
La terminación del edificio requiere de una inversión de 1 millón y medio de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...