viernes, 9 de septiembre de 2011

Se conformará la Agencia de Regulación de Hidrocarburos

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA



Se conformará la Agencia de Regulación de Hidrocarburos

37 pasos clandestinos en la frontera norte para  comercialización de gas subsidiado ecuatoriano circula, según datos de la Policía Nacional. Cerca de 500 familias participan del contrabando de este combustible. Un estudio determino  que 26 mil cilindros de gas ecuatoriano subsidiado ingresan mensualmente en forma irregular a Ipiales y ocho municipios fronterizos de la ex provincia de Obando. 

Ibarra. Esta situación se estaría repitiendo en Imbabura, por ello la Gobernación de Imbabura en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Hidrocarburos, Fiscalía General del Estado e Intendencia se resolvió conformar la Agencia de Regulación de Hidrocarburos” anunció Gabriela Ribadeneira, gobernadora de Imbabura.
Hace 3 semanas, el Mayor Pablo León fue designado Jefe de Operaciones del Comando Provincial Imbabura No. 12 y será quien coordine  la Policía de Hidrocarburos  exhortó a la ciudadanía a volver a confiar en la Policía Nacional,” por iniciativa de la gobernadora y ante el problema que se está ocasionando al convertirse Imbabura en la frontera del contrabando de combustible atacaremos con todo el rigor de la ley a los infractores”.
“No permitiremos que unos pocos se sigan enriqueciendo, vamos a socializar a la ciudadanía sobre lo que dice la Ley de Hidrocarburos, al momento en Imbabura están 2 oficiales y 10 miembros  de la Policía de Hidrocarburos levantando toda la información, se mantendrán reuniones con los propietarios de las estaciones de servicio” indico León.
 
Los primeros datos conocidos revelaron la existencia de acaparamiento de gas licuado de petróleo (GLP), personas con cupos muy altos en la provincia, existe comercialización ilegal y tráfico ilegal de combustible, no existen justificativos de la venta de este producto y ahora se ha detectado el denominado trasvase, es decir pasar el gas domestico cambiar la válvula y venderlo como industrial con los consiguientes peligros que conlleva.(jCc)




DESTACADO

Existen indicios ya, de la existencia de verdaderas “mafias” dedicadas al contrabando de combustible en la provincia de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...