martes, 6 de septiembre de 2011

El patronato a auditoria

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA



El patronato a auditoria

Ante la presencia de las grandes cadenas expendedoras de productos de consumo masivo, las Instituciones públicas y municipales no pueden competir, y peor cumplir el propósito para el cual fueron creadas: el servicio social.

Ibarra. El Patronato Municipal de Ibarra está en crisis, así lo admite el alcalde del cantón Jorge Martínez.
El ejemplo claro de que no podemos competir  son “las cadenas de farmacias eran  empresas familiares, hoy  son propiedad de franquicias nacionales y extranjeras, se cumple la lógica en economía: el pez grande se come al pequeño. Ante esta situación estamos haciendo u esfuerzo, una evaluación, ver qué resultados arroja y tomar decisiones definitivas” afirma Martínez.
El municipio de Otavalo acaba de cerrar sus comisariatos, ya que no pueden competir frente a los grandes comisariatos, igual situación podría darse en nuestra ciudad.
En Ibarra, el Patronato Municipal tiene diversas actividades como la educativa, servicios de salud, el comisariato, entre otros “se está comiendo su capital de trabajo y eso no puede seguir siendo así, si la municipalidad tiene que intervenir lo va a hacer, definir con precisión a dónde va la inversión, que no solo debe estar destinada al pago de salarios si cumple lo social pero que sea autosustentable” afirma el alcalde  de Ibarra.
Deudas pendientes
La queja de ciertos proveedores a los que se les estaría adeudando por conceptos de suministros, el alcalde admitió que existe la deuda.” Se ha privilegiado el pago de los profesores, pago de seguro social, pago de sueldos, y se ha postergado el pago  a los acreedores, por ello tenemos que tomar decisiones inmediatas con una auditoria que determine claramente cuál es la realidad del Patronato, cuanto se requiere para que funcione adecuadamente y si aparte de cumplir su beneficio social pueda sostenerse, caso contrario tomaremos otras decisiones “. Manifestó el personero municipal.
El Patronato Municipal arrastra deudas de anteriores administraciones calculadas en un millón de dólares, por incumplimiento de obligaciones laborales y patronales, incumplimiento de contratos colectivos, todo ello a costa de mantener subsidios que han creado muchos problemas.
En cuanto al decimo sueldo de los trabajadores Martínez, aseguró que en el plazo que estipula la ley se cumplirán esas obligaciones patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...