martes, 6 de septiembre de 2011

Escuela Rafael Larrea espera su terminación







Escuela Rafael Larrea espera su terminación

Los padres de familia, personal docente y educando esperan que las autoridades hagan realidad un sueño postergado por 35 años, tener su propio local para recibir la educación.
Son 150 niños y niñas de  escasos recursos económicos,  niños de hogares sin padres y con una baja estima, que se convierten en problema para la sociedad y que la educación ayuda a paliar esta situación social.
Los docentes actuales y aquellos que ya se han jubilado hemos luchado por tener nuestra propia infraestructura, hace 11 años, hechas las gestiones ante las autoridades correspondientes se consigue una hectárea de terreno y por gestiones del actual director el prof. Eduardo Vinueza Negrete se construye  el cerramiento.

“Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, el municipio de Ibarra y la Fundación “Tierra para todos” se construyen 4 aulas, las que están terminadas y al no tener un conserje en ese entonces intentaron robar las puertas. La escuela tiene todos los servicios básicos para funcionar ya” menciona Vinueza.
“La obra esta inconclusa, hemos acudido a las actuales autoridades, al DINSE (Dirección de Servicios Educativos) quien se encarga de las construcciones escolares, nos dan largas al asunto y no se ha puesto un ladrillo más, los cambios de directores y ministros de educación han retrasado los trámites, son 7 años que estoy en estos trámites y no sé hasta cuándo vamos a esperar” dice Eduardo Vinueza, director de la escuela.
Acudió a la gobernación de Imbabura, teniendo el comprometimiento de Gabriela Rivadeneira de insistir ante el director del Dinse y hacer todos los trámites pertinentes para entregar la edificación completa.
Como anécdota, Vinueza comenta que cuando fue Ministro de Educación Raúl Vallejo se entregó por equivocación 4 aulas a la escuela Rafael Suárez y no a la Rafael Larrea.
 “Las necesidades son apremiantes y para funcionar en su propio local son necesarias 4 aulas más, los accesos al segundo piso, el pavimentado del patio y la construcción de la vivienda del conserje finaliza “Vinueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...