martes, 19 de diciembre de 2017

Talleres de fortalecimiento organizativo se realizan en Cotacachi

Dirigentes barriales, comunitarios y Juntas Administradoras de Agua participan de talleres para el Fortalecimiento Organizativo, realizados por el Municipio de Cotacachi.

Luis Imba, jefe de Participación Social, manifestó que durante este año se trabaja con las Juntas de agua y cabildos de las zonas andina e Intag y las directivas barriales de la zona urbana, a través de capacitaciones. “La finalidad es otorgar herramientas para optimizar la gestión que realizan y fortalecer las capacidades de los dirigentes”, explicó Imba.
A inicios del 2017, se llevaron a cabo 8 talleres sobre temas de liderazgo, administración y procedimientos parlamentarios, con la asistencia de aproximadamente 60 personas.  En la segunda etapa, con las Juntas Administradoras de Agua se desarrollan temáticas sobre normativa vigente, legalización de juntas y Ley de Recursos Hídricos; mientras que, con dirigentes barriales y comunitarios temas organizativos y marco jurídico: legalidad y funcionamiento de las directivas. Este proyecto se ejecuta con una inversión municipal de 20 mil dólares.
Además, Luis Imba indicó que para el siguiente año continuarán las capacitaciones. Está previsto trabajar con las Juntas de Agua en el desarrollo de los planes de mejoras; en el caso de los barrios y cabildos comunitarios, el fortalecimiento y legalización de directivas; así como incluir en este proyecto al sector de Las Golondrinas. “En la Administración del Vivir Bien, más allá de una obra física, también pensamos en el lado humano, organizativo y de formación, el próximo año continuaremos con este trabajo”, agregó el funcionario.
Los talleres, de la segunda etapa, se realizaran hasta febrero del 2018, se espera que a partir de enero se integren las nuevas directivas de los barrios y cabildos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación