martes, 19 de diciembre de 2017

DIPUTACIÓN DE HUELVA RATIFICA APOYO A IMBABURA PARA PROYECTO PRODUCTIVO

·         En conjunto con la Prefectura, actualmente se impulsa el proyecto de crianza y mejoramiento genético del cerdo criollo en 5 comunidades rurales. Se invierte en este trabajo cerca de 70.000 dólares. El paso siguiente es procurar  la industrialización de los productos.

IBARRA.- Esequiel Ruíz, diputado provincial de Huelva, España, estuvo de visita en la Prefectura de Imbabura, acompañado de Xavier Moya, Técnico de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva. Fueron recibidos por el titular del organismo, Pablo Jurado, para quien su presencia resultó importante en la medida que se ratificaron acuerdos de apoyo para el desarrollo de proyectos de desarrollo en este territorio.

“Estamos complacidos de concretar alianzas estratégicas que permiten mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales, a través de iniciativas que generan trabajo e ingresos económicos. Gracias a la Diputación de Huelva, Imbabura lleva adelante el Proyecto de Crianza y Mejoramiento Genético del Chancho Criollo, con gran éxito”.

Jurado refirió que en los últimos años con la ayuda extranjera se han abierto las puertas para que las familias campesinas accedan a una alternativa de ocupación en su propio lugar de residencia. El equipo técnico de la Prefectura, dijo, se ha encargado de brindar asesoramiento, asistencia y seguimiento durante el proyecto que consiste en la crianza y mejoramiento de la raza del cerdo criollo, animal adaptable a las zonas rurales.

El diputado de Huelva señaló que luego de haber analizado los resultados positivos del trabajo realizado se ha dado paso a una nueva cooperación. Manifestó que en estas condiciones es importante ir más allá, buscando avanzar en esta acción a la que considera como parte de buenas prácticas en el campo que generan desarrollo económico. La industrialización de los productos derivados del cerdo es una de las alternativas propuestas.

Tras la conversación y establecimientos de acuerdos, la delegación de Huelva visitó dos de las zonas en donde se impulsa el proyecto. En total, son 5 comunidades que decidieron ser parte. Estas son: Ugsha, Saminay – El Legado en Quichinche, Sigsipamba, Tumbabiro y La Esperanza. En total se suman 10 familias que trabajan y alcanzan réditos para cubrir sus necesidades de tipo económico. La inversión es de alrededor de 70.000 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...