lunes, 18 de diciembre de 2017

16’494.392,42 dólares, es el presupuesto de la EMAPA-I para el 2018

IBARRA. El Directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, aprobó el presupuesto institucional para el año 2018.
El documento fue aprobado con los votos de los concejales delegados al directorio Ramiro Páez (Vicealcalde), Carina Rivadeneira y Carmen Luisa Zhender, el representante de las juntas parroquiales del cantón Ibarra, Hugo Aguirre y del Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la Empresa,  Álvaro Castillo .
El monto del presupuesto asciende a 16’494.392,42 dólares, que están divididos en ingresos corrientes, ingresos de capital e ingresos de financiamiento; además de gastos corrientes, de producción, de inversión, de capital y aplicación de financiamiento.
Previo a la aprobación, los integrantes del directorio analizaron detenidamente los compontes del documento, fundamentalmente en lo relacionado con obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutarán el próximo año, entre ellos los colectores de El Alpargate y La Victoria, que servirán para llevar las aguas servidas a la PTAR, consultorías, proyectos, perforación de nuevos pozos, construcción del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas, modernización del área de comercialización para ofrecer una mejor atención a los clientes y capacitación al personal.
“El presupuesto constituye la herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades administrativas, financieras y técnicas de la EMAPA-I”, señaló el Gerente de la institución  Arturo Fuentes, al referirse a la aprobación del documento.
Mientras que el  Presidente del Directorio de la EMAPA-I,  Álvaro Castillo Aguirre, pidió a las autoridades y funcionarios de la Empresa, que realicen un trabajo responsable en beneficio de los habitantes del cantón, para entregar servicios de agua potable y alcantarillado de calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...