martes, 19 de diciembre de 2017

Nueva línea de conducción de agua potable en Ambuquí


IBARRA. El Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza el cambio de tubería de la línea de conducción del líquido vital entre Ambuquí y La Playa de Ambuquí.
La obra tiene una longitud de 3.000 metros, en donde actualmente existe tubería de asbesto cemento, por lo que fue necesaria la intervención de la Empresa. Los trabajos iniciaron la semana anterior y estará concluido a mediados de enero de 2018.
La obra beneficiará a 797 familias que habitan en estos sectores pertenecientes a la parroquia rural Ambuquí, en donde se asientan locales turísticos y gran cantidad de negocios.
La intervención en esta infraestructura tiene como objetivo, mejorar la calidad del agua potable que se entrega a la población y a la vez reducir las pérdidas que eran frecuentes por el deterioro de la tubería antigua.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que esta obra es fundamental para brindar un mejor servicio de agua potable a la población de esta parte del cantón. “El bienestar y la salud de las personas es una prioridad para la institución”, sostuvo la autoridad al referirse al cambio de la tubería que está en proceso.
Alrededor de 900 metros de tubería de 110 milímetros de PVC de la nueva línea de conducción, fueron instalados desde la semana pasada por parte de trabajadores de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación