viernes, 10 de marzo de 2017

UNACEM Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito apoyan el desarrollo educativo de las comunidades miembros de la UCINQUI


Las tres entidades firman un convenio para becar a estudiantes, con la cobertura completa de carreras de pregrado y los costos de manutención durante 5 años


Otavalo. El miércoles 8 de marzo a las 12:00, se firmará el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), UNACEM Ecuador y la Unión de Comunidades Indígenas de Quichinche (UCINQUI), en la planta de UNACEM en Otavalo.

El objetivo del convenio es apoyar el desarrollo educativo de las 24 comunidades miembros de la UCINQUI, con la entrega de becas del Programa de Diversidad Étnica de la universidad. Los estudiantes que aplicaron cumplieron con estrictos requisitos en los puntajes de su examen de admisión. Sebastián Mármol, Jenifer Tuquerres y Yarick Mendez, son los favorecidos por el convenio.

UNACEM Ecuador se compromete a la entrega anual de USD 1500 a cada estudiante, durante el tiempo que dure su carrera y mientras reciban la beca de la USFQ. Además de cubrir los costos de transporte y alimentación de una visita de los estudiantes a la universidad, financiar un curso de nivelación y cubrir el valor del formulario de admisión de la universidad.

La USFQ apoyará a los estudiantes con cursos de nivelación, además les brindará acceso asistencia sicológica y de tutorías. Todos los estudiantes del UCINQUI podrán participar en los programas de intercambio de la USFQ.

Por su parte la UCINQUI socializará en las comunidades la posibilidad de acceder a educación superior en la USFQ, hará un seguimiento de los estudiantes admitidos y administrará los fondos del convenio.

Durante el 2016, UNACEM Ecuador entregó 88 becas para educación básica, bachillerato y educación superior a estudiantes de las comunidades de su zona de influencia. Su objetivo de
promover la inserción de talentos de las comunidades locales en centros de estudios de excelencia, se refuerza con este convenio con entidades que como la empresa, apuestan por la educación para impulsar el desarrollo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...