martes, 7 de marzo de 2017

GU.AM.BAR PRESENTÓ EL NUEVO LICOR ARTESANAL “CHUPITO”


Emprendedoras de la parroquia de San Antonio, hicieron la presentación de un licor artesanal elaborado con manos sanantonences.
El producto se llama Chupito, la empresa se denomina GU,AM,BAR. Que significa GU, de Giuliana, AM de Amparito y BAR, viene de Bárbara.
El objetivo es elaborar este producto natural a base de las frutas del cantón y la provincia, con una receta Italiana. Este licor es artesanal no tiene preservantes, ni colorantes, ni aditivos.
Bárbara Vásquez, comenta que a través de la visita de Pittau Giuliana, de nacionalidad Italiana, nació esta idea de formar parte de un proceso de emprendimiento artesanal con las frutas que produce el cantón Ibarra.
Este proyecto tiene, receta italiana, lleva cerca de dos años en el proceso y el próximo sábado 11 de marzo se realizará la inauguración de la primera fábrica de licor artesanal en San Antonio de Ibarra. El licor tiene el registro sanitario, es natural, puro de frutas y tiene varios sabores, limón, café, naranja, maracuyá y próximamente se expenderá el licor de arazá.
Giuliana Pittau, oriunda de Cerdeña una isla de Italia en el Mediterráneo, forma parte del emprendimiento de licor en San Antonio, explicó que debido a la riqueza de frutas que tiene el cantón Ibarra, y con la experiencia que tiene en la elaboración de licor artesanal, se emprendió la fábrica desde hace dos años. “Chupito” significa brindar en un vaso pequeñito añadió.
El evento de inauguración se realizará, este sábado 11 de marzo a las 20:00 en la calle Simón Bolívar y Ezequiel Rivadeneira. Invitados todos al lanzamiento del producto autóctono ibarreño echo con manos sanantonences.
Este emprendimiento formará parte del patrimonio gastronómico que a través del tiempo cobrará valor histórico cien por ciento Ibarreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...