Mantengase informado

martes, 7 de marzo de 2017

PRESENTARON ORQUESTA MUNICIPAL


Ibarra.- Durante el encuentro semanal que el Alcalde de Ibarra, ingeniero Álvaro Castillo mantiene todos los días martes, se presentó oficialmente a la orquesta municipal Los GADIS.
La orquesta está conformada por Ernesto Cabrera en el saxofón tenor, Freddy Jaramillo en la trompeta, Danny Quilca en la trompeta y saxofón alto, Edison Caderón en el piano, Eduadro Andrade percusión menor, Cruz Aníbal de la Torre percusión y Andrés López en el bajo, mientras que Andrés Domínguez, María Fernanda Arciniegas y Sebastián Mera, son las voces que deleitarán al público ibarreño y del norte del país.
Al momento realizan los respectivos ensambles musicales bajo la dirección y coordinación del Maestro Danny Hidrobo, Coordinador de Arte Musical del GAD Ibarra.
La orquesta municipal se enmarca dentro del eje de trabajo Social y Humano propuesto por el Alcalde ingeniero Álvaro Castillo, el mismo que busca estimular la formación artística de la niñez y adolescencia, así como la posibilidad de coadyuvar desde la Dirección de Cultura, la conformación de proyectos artístico - musicales como la orquesta sinfónica infantojuvenil, la orquesta de instrumentos andinos y el coro polifónico, así lo dio a conocer Laureano Alencastro Director de Cultura del GAD Ibarra.
Uno de los objetivos de esta orquesta es que alcance el nivel escénico, interpretativo y musical de las grandes orquestas del país y su funcionamiento será determinado mediante un reglamento especial.
La primera aparición en público de la orquesta se realizó durante las audiencias “Dialoga con nuestro Alcalde” en el centro cultural El Cuartel y amenizó el saludo por el Día de la Mujer, en el cual participaron cientos de mujeres del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación