martes, 7 de marzo de 2017

PRESENTARON ORQUESTA MUNICIPAL


Ibarra.- Durante el encuentro semanal que el Alcalde de Ibarra, ingeniero Álvaro Castillo mantiene todos los días martes, se presentó oficialmente a la orquesta municipal Los GADIS.
La orquesta está conformada por Ernesto Cabrera en el saxofón tenor, Freddy Jaramillo en la trompeta, Danny Quilca en la trompeta y saxofón alto, Edison Caderón en el piano, Eduadro Andrade percusión menor, Cruz Aníbal de la Torre percusión y Andrés López en el bajo, mientras que Andrés Domínguez, María Fernanda Arciniegas y Sebastián Mera, son las voces que deleitarán al público ibarreño y del norte del país.
Al momento realizan los respectivos ensambles musicales bajo la dirección y coordinación del Maestro Danny Hidrobo, Coordinador de Arte Musical del GAD Ibarra.
La orquesta municipal se enmarca dentro del eje de trabajo Social y Humano propuesto por el Alcalde ingeniero Álvaro Castillo, el mismo que busca estimular la formación artística de la niñez y adolescencia, así como la posibilidad de coadyuvar desde la Dirección de Cultura, la conformación de proyectos artístico - musicales como la orquesta sinfónica infantojuvenil, la orquesta de instrumentos andinos y el coro polifónico, así lo dio a conocer Laureano Alencastro Director de Cultura del GAD Ibarra.
Uno de los objetivos de esta orquesta es que alcance el nivel escénico, interpretativo y musical de las grandes orquestas del país y su funcionamiento será determinado mediante un reglamento especial.
La primera aparición en público de la orquesta se realizó durante las audiencias “Dialoga con nuestro Alcalde” en el centro cultural El Cuartel y amenizó el saludo por el Día de la Mujer, en el cual participaron cientos de mujeres del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...