miércoles, 8 de marzo de 2017

EN LA PREFECTURA DE IMBABURA SE RECONOCEN VALORES Y VIRTUDES DE LAS MUJERES

Las autoridades del organismo provincial reafirmaron el compromiso de mantener vigentes políticas públicas, que consideren el respeto de derechos e igualdades en la sociedad.
 
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura implementa en su accionar políticas públicas en las que mujeres tienen activa participación y protagonismo. Es un justo reconocimiento a sus derechos, capacidades y preparación para el desempeño de diversas funciones en la sociedad. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, constituyó un espacio más para que las autoridades del organismo ratifiquen el respeto a sus valores y virtudes y se comprometen a seguir trabajando para hacer posible una sociedad justa, solidaria, inclusiva y equitativa.
 
Este día, desde muy temprano, se organizó un minuto cívico tanto en los talleres como en el área administrativa. Allí, los servidores públicos escucharon decir al prefecto Pablo Jurado y a la viceprefecta María Gabriela Jaramillo que tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos y obligaciones y que están empeñados en dirigir los destinos de la provincia hacia un mejor presente y futuro, con la activa participación de todos.
 
PALABRAS EMOTIVAS
El discurso pronunciado por la viceprefecta provocó emoción en los servidores públicos de la institución. Ella transmitió un mensaje cargado de sensibilidad en el que señaló que Dios en su infinito amor, a pesar de las diferencias entre hombres y mujeres, decidió que la concepción humana tenga su origen en el vientre de una mujer. “Lamentablemente los sistemas patriarcales, feudalistas y hasta el clero establecieron reglas, prototipos y creencias que aportaron para incorporar diferencias sociales”.
 
Subrayó que la desigualdad aún persiste, pero que es necesario continuar levantando la voz, conforme lo hicieron en épocas pasadas muchas heroínas, en contra de los sistemas que cierran las puertas a las mujeres. “El Ecuador requiere la contribución activa de nosotras en los espacios de decisión. Anhelamos ser partícipes en la planificación de una Patria en donde los derechos y condiciones del sector femenino sea un eje transversal”.
 
El prefecto Pablo Jurado resaltó el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo armónico de Imbabura. Manifestó que, desde diferentes funciones en la vida diaria, demuestran amor, empeño, valor y esfuerzo. “No son débiles. Son luchadoras incansables, dignas de admiración y respeto por su contribución a hacer mejor este mundo”.
 
Jair Aza y Polo Martínez, dirigentes de los obreros y personal administrativo, respectivamente, participaron en el acto. De igual forma consideraron que el servicio público no tendría ese ingrediente especial de cariño, sino estuviese presente la mujer. Ambos expresaron que en el país se registran avances en términos de respeto y derechos, pero que todavía hace falta más para hablar de una verdadera equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...