miércoles, 22 de junio de 2016

Vías de Yahuarcocha están en proceso de adoquinado


IBARRA.  El Municipio de Ibarra lleva adelante el adoquinado de seis calles del barrio San Miguel de Yahuarcocha, ubicado al oriente de la ciudad.
El trabajo de los adoquinadores es intenso en el pasaje G (entre la autopista y calle La Portada; calle La Huerta (entrada a la SOS) y pasaje La Tola (tras la iglesia). Esta obra tiene como finalidad mejorar la imagen del barrio y ofrecer vías adecuadas a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este lugar natural de la ciudad.
Las calles que están en proceso de mejoramiento a través del adoquinado son: pasaje C, pasaje La Tola (tras la iglesia), pasaje G (entre la autopista y calle La Portada), pasaje Convento, calle La Huerta (entrada a SOS) y pasaje L. Según responsables la constructora, la obra estará terminada a mediados del próximo mes, por cuanto resta definir obras adicionales.
El adoquinado de estas calles se efectúa con una inversión que bordea los 200.000 dólares, financiador por el Municipio de Ibarra y cubre una longitud de alrededor de 1 km, con lo que este barrio mejorará su imagen y sus habitantes podrán movilizarse con mayor seguridad hacia los diferentes puntos.
La actual administración municipal definió como prioridad al mejoramiento de la infraestructura vial, por cuanto sirve para integrar a los diferentes polos de desarrollo, dinamizar la economía, a través de la generación de fuentes de empleo y explotar la riqueza turística y paisajística que tienen las parroquias urbanas y rurales del cantón.
Yahuarcocha es uno de los íconos turísticos del cantón, conocida por su variada gastronomía, paisaje y clima agradable, por lo que la actual administración municipal está empeñada en mejorar la infraestructura de servicios de este barrio, que semanalmente recibe a miles de turistas de diferentes partes del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...