jueves, 23 de junio de 2016

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE PROVINCIALIZACIÓN DE IMBABURA



* Este jueves, 23 de junio, los prefectos que integran el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, se reúnen en Ibarra para rendir homenaje a la provincia. El acto culminante de la celebración constituye la Sesión Conmemorativa, programada para el viernes, 24 de junio.

IBARRA.- Imbabura celebra 192 años de provincialización, el próximo 25 de junio. De acuerdo a los registros históricos fue proclamada así por el Senado y la Cámara de Representantes, mediante decreto que expidió la primera Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura, dirigido por el prefecto Pablo Jurado, viene desarrollando en el transcurso del presente mes varios actos para destacar la fecha. Lo más importante de la agenda es la inauguración de obras, la feria productiva, la promoción turística, el Encuentro de los Pueblos, el campeonato de ecuavoley y el taller para la Formulación de la Estrategia Provincial de Turismo.

SESIÓN DEL CONGOPE
Para este día jueves, 23 de junio, se ha programado la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de prefectos provinciales del Ecuador, a las 15H00, en la ciudad de Ibarra, en el Centro de Integración Provincial de la Prefectura de Imbabura, ubicado en las calles Sucre y García Moreno, esquina.

El orden del día comprende tres puntos: la condecoración al Pabellón de la Provincia de Imbabura, el informe de los avances de las resoluciones adoptadas en la última asamblea realizada en la parroquia Chamanga de la provincia de Esmeraldas y el análisis de las transferencias económicas del Estado a los gobiernos autónomos descentralizados.

ENTREGA DE CONDECORACIONES
El acto solemne es la Sesión Conmemorativa, programada para el viernes 24 de junio, a las 10:00 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión Núcleo de Imbabura. Aquí se entregarán las condecoraciones a personalidades que han cumplido un rol importante en diferentes campos en la provincia.

El Consejo Provincial de Imbabura aprobó entregar las preseas “Atahualpa” a Luis Mejía Montesdeoca, al considerar sus méritos relevantes puestos al servicio de la provincia; al mérito educativo “Gonzalo Rubio Orbe” a la Universidad Técnica del Norte; “Fundación de la Provincia” a Mateo Carrillo y Washington Estrella por sus ejecutorias y gestión en favor de la comunidad imbabureña; y, “Los Lagos” a Wilson Mera, destacado deportista de la rama de natación.

La Sesión Conmemorativa contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales, representantes de las distintas organizaciones y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...