lunes, 20 de junio de 2016

LAS CALLES DE SHANSHIPAMBA FUERON ADOQUINADAS POR LA PREFECTURA

En Pimampiro


* El organismo provincial mejoró una longitud de medio kilómetro, construyó aceras y bordillos. Con esta tarea la comunidad demuestra que va en camino a alcanzar el desarrollo.

IBARRA.- En la comunidad Shanshipamba, perteneciente a la parroquia San Francisco de Sigsipamba, cantón Pimampiro, con la presencia del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; Gimena Chamorro, presidenta del Gobierno Parroquial; Ascencio Farinango, presidente del Gobierno Parroquial de Mariano Acosta; y, moradores se inauguró, el pasado sábado, 11 de junio, la obra de adoquinado de las calles principales, a través de una inversión de 135.241 dólares, en beneficio de 200 habitantes.

Alonso Armas fue el contratista. Él se encargó que los trabajos se realicen en términos de calidad, cumpliendo el plazo trazado. El financiamiento provino del fondo del Presupuesto Participativo 2015. Esto significó que se sumaron esfuerzos con la comunidad para poder concretar el objetivo.

La ejecución duró 105 días. Las características técnicas revelan que se cubrió medio kilómetro de longitud, con un ancho de 5 metros. Paralelamente se construyeron aceras y bordillos a fin de que los transeúntes tengan espacios adecuados y seguros.

EL MEJORAMIENTO VIAL TRAE CONSIGO EL DESARROLLO
En la inauguración, Gimena Chamorro, presidenta del Gobierno Parroquial, destacó la perseverancia de los pobladores, pues mencionó que durante muchos años lucharon para que esta acción se haga realidad.

En ese sentido, dijo que para esta comunidad contar con sus calles totalmente mejoradas trae consigo un mejor nivel de vida. “Esta es una tierra de agricultores que merecen disponer de obras que evidencien un auténtico desarrollo”.

El presidente de la comunidad, Juan Pupiales, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por la labor efectuada. Para el dirigente esta es una demostración del interés que existe por hacer posible el bienestar en los sectores más alejados de la provincia. “En adelante caminaremos con dignidad por vías en perfectas condiciones”.

“Durante muchos años se nos engañó, ofreciendo mejorar la vialidad en este sector, sin embargo, nada de esto se cumplió, pese a que se decía que estaban listos los estudios para dar marcha a la inversión”, afirmó José Chasguaño, vocal del GAD Parroquial, en tono de profunda satisfacción.

Al inaugurar el adoquinado, el prefecto Pablo Jurado recalcó que la intervención es un homenaje a las presentes y futuras generaciones. “Se ha cumplido el ofrecimiento que se hizo desde que asumimos la responsabilidad de dirigir los destinos de la provincia. Se ha hecho un esfuerzo para corresponder la justa demanda de los habitantes que, al igual que en las grandes ciudades, tienen derecho a disfrutar de obras de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación