martes, 8 de marzo de 2016

Se cumplió ceremonia de incorporación de 93 Agentes Civiles de Tránsito


IBARRA En ceremonia especial , la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Región Norte del Ecuador, incorporó a 193 Agentes Civiles de Tránsito, que cumplieron con el proceso de formación académica, física y técnica
El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, alcaldes de la Mancomunidad de Tránsito, familiares de los agentes incorporados e invitados especiales.
Al inicio del evento formal, se leyó el acta con la que se formó al primer grupo de Agentes Civiles de Tránsito de la Mancomunidad para la Gestión Descentralizada de la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Región Norte, en un número de 193 efectivos, entre hombres y mujeres, que serán distribuidos en 15 municipios.
La alegría fue evidente en el grupo de agentes, familiares y autoridades, por cuanto el objetivo de ver consolidada esta Mancomunidad, se va consolidando.
Ante la presencia de autoridades y la ciudadanía que se dio cita a este remodelado espacio ubicado en el centro de la ciudad, el Alcalde de Ibarra y Presidente de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Región Norte, Álvaro Castillo Aguirre, pidió a los nuevos agentes que el trabajo lo realicen con responsabilidad, amabilidad y respecto hacia las personas.
“Ustedes tienen que cumplir la ley y hacerla cumplir. Ustedes no tienen el puesto comprado y si en algún momento son sorprendidos apartándose de las normas legales, serán separados del cargo. Cuidado con creer que a la ciudadanía se la puede tratar como a un objeto, cuidado con pensar que por lucir un uniforme van a cambiar el modo de ser y la forma de tratar a la gente”, aseveró la autoridad ante los asistentes.
“Estamos creando bienestar para las familias, estamos creando fuentes de empleo”, insistió Castillo Aguirre, al referirse a la importancia de los nuevos Agentes de Tránsito, para la población.
Al mismo tiempo expresó su satisfacción por entregar a la comunidad un grupo de Agentes, debidamente capacitados para el servicio a la colectividad de los 15 cantones pertenecientes a las provincias de Imbabura, Carchi y norte de Esmeraldas y Pichincha, en donde habitan alrededor de 750.000 personas.
El grupo de Agentes Civiles del Tránsito de la Mancomunidad Tránsito del Norte, tuvo un proceso de formación de 4 meses. 60 días de régimen interno que se cumplió en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador de la ciudad de Guayaquil y 60 de régimen externo que se cumplió en Ibarra en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, con docentes contratados por la Empresa Pública de Movilidad del Norte, supervisados por instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Durante la formación, los efectivos de tránsito recibieron materias relacionadas con señales de tránsito, actuación, protocolo, manejo de dispositivos electrónicos, seguridad vial, documentos de tránsito, derecho, liderazgo, manejo de situaciones críticas, valores, ética y moral, servicio al cliente, geografía urbana, ordenanzas municipales, movilidad sustentable.
El Gerente de la Empresa Pública de Movilidad de la Región Norte del Ecuador, Edgar López, dijo que la principal misión de los nuevos Agentes Civiles de Tránsito, es planificar, organizar, dirigir y controlar de forma sustentable la competencia de tránsito en esta parte del país, respetando los derechos humanos y la Constitución Política del Estado.
“Luzcan orgullosos sus uniformes que los han obtenido con sacrificio”, sostuvo, ante los asistentes al evento, que duró cerca de dos horas.
Patricia Aguilar, Directora de Formación de Agentes Civiles de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador, agradeció al Alcalde de Ibarra, por la confianza depositada en la CTE para la formación de los Agentes Civiles de Tránsito y auguró éxitos a los uniformados, que se incorporaron este 4 de marzo y que inmediatamente se integrarán al servicio.
De los 193 Agentes Civiles de Tránsito, 56 serán para Ibarra y el resto serán distribuidos en todos los cantones de la Mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación