sábado, 12 de marzo de 2016

Nuevo centro de acopio de desechos sólidos se construirá en Lita



IBARRA.En las próximas semanas, 10 comunidades y la cabecera parroquial de Lita, tendrán un nuevo centro de acopio de desechos sólidos. La obra se construirá con una inversión de 20.000 dólares correspondientes al presupuesto participativo 2015 del Municipio de Ibarra.

Este centro reemplazará al actual que está ubicado en la vía hacia La Bocana, en el denominado corredor de la Liteñidad, que se construirá próximamente.

La nueva infraestructura se construirá en la parte alta de Lita, en la ruta que conduce a la comunidad La Colonia, en un terreno del Gobierno Parroquial, en donde ya realizaron trabajos de adecentamiento del área.

La principal función de este centro, es recoger la basura que produce la cabecera parroquial y 10 comunidades de esta jurisdicción del cantón, con lo que se logra mantener limpios los espacios públicos y domicilios y reducir la contaminación ambiental.

Hugo Aguirre, Presidente del Gobierno Parroquial de Lita, informó que la autorización para la construcción del nuevo centro de acopio ya fue emitida por el Ministerio del Ambiente y la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, por lo que se espera únicamente los planos definitivos para iniciar con la obra física.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...