lunes, 7 de marzo de 2016

Imbabura domino en Nacional de Marcha



Glenda Morejòn (043) y Kimberly Revelo(044) ,en acciòn....

Imbabura dominò en Nacional de Marcha
El equipo imbabureño de marcha atlética, se consagró campeón Nacional en las categorías  damas sub 18 y sub 20, obteniendo dos trofeos que los acreditan como los mejores en estas categorías.
Ibarra. La provincia de Morona Santiago, en la ciudad de Sucua,   fue la sede del evento deportivo que concentró a más de un centenar de deportistas a nivel nacional, en donde los andarines imbabureños realizaron una espectacular presentación, al conseguir el campeonato en la categoría sub 18 y la sub 20.Kimberly Revelo y Karla Jaramillo ratificaron la supremacía entre las damas, en un proceso iniciado añas atrás en la Escuela de Atletismo ‘Tarquino Jaramillo’ ,
La Kimy volviò
Kimy Revelo


En la categoría sub 18 Kimberly Revelo,  y Glenda Morejón,  protagonizaron un duelo mano a mano  desde el principio de la competencia, dejando al resto del pelotón de atletas con alrededor de trescientos metros.
La competencia  de 5 km entre las dos exponentes de la provincia fue muy dura de principio a fin, logrando en la recta final acelerar  Kimberly Revelo, y de esta manera tener el oro y dejando el segundo puesto con la medalla de plata para Glenda Morejón,  haciendo el uno y dos para la provincia de los lagos; los tiempos registrados por las dos atletas son excelentes, con este triunfo lograron ser  campeones por equipos y el cupo para representar al Ecuador, en el  Suramericano de marcha, que se llevará a cabo el próximo 3 de abril en Guayaquil.
Karla, otra vez
En la Categoría sub 20, Karla Jaramillo, se ubicó en el primer lugar, mostrando que no tiene rivales a la vista en este el ultimo año en la categoría Juvenil y con grandes objetivos por cumplir.
La otra marchista imbabureña Edith Albacura se ubico en  el cuarto puesto, dándole a Imbabura el campeonato por equipos por quinto año consecutivo.
Por otro lado la participación del andarín Andrey Carrillo, en la categoría sub 18, mejoró su  marca personal, bajando  su tiempo en alrededor de más de tres minutos, lo cual avizora a un deportista de grandes proyecciones, ya que el atleta apenas cuenta con 14  años y compitió con los de 18, se ubicó en el sexto lugar. El resto de la delegación tuvo lugares estelares.
Por su lado Giovan Delgado,  entrenador de las atletas que  pertenecen a la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”, se mostrò satisfecho por lo realizado por sus dirigidos, al  conseguir dos trofeos, y tres cupos a la selección del país; además, se suma los buenos tiempos registrados, lo cual le deja tranquilo.
Ahora la preparación se enfoca en el Suramericano de Guayaquil con miras a un nuevo triunfo internacional . (CCJW)

Campeonato Nacional de Marcha
UBICACIONES SUB 18   DAMAS   5km.
1°  Kimberly Revelo    medalla de  oro          23´51´´80    Imbabura
2°  Glenda Morejón    medalla de plata         24´17´´67    Imbabura
3°  Belen Villalva        medalla de bronce      25´36´´33    Pichincha
4° Jaqueline Pañi       cuarto puesto              25´59´´60    Azuay
Imbabura, campeón por equipos categoría sub 18 damas, trofeo.
UBICACIONES SUB 20   DAMAS   10km.
1°  Karla Jaramillo          medalla de  oro             Imbabura
2°  Mishel Semblantes    medalla de plata            Pichicha
3°  Nathaly León            medalla de bronce         Azuay
4°  Edith Albacura           cuarto puesto               Imbabura
Imbabura, campeón por equipos categoría sub 20  damas, trofeo.
 Triunfo. El un –dos hicieron las imbabureñas Kimberly Revelo y Glenda Morejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación