martes, 8 de marzo de 2016

LUNA EN 450 A Y BUSTAMANTE GANARON EN LA AVALANCHE EN LA SEGUNDA FECHA DEL HARE SCRAMBLE


La segunda fecha del Campeonato Provincial de Hare Scramble, desarrollada el domingo 6 de marzo, en la  “Pista Siciliano MX”, deparó la segunda victoria consecutiva del capitalino Juan Andrés Luna en la categoría A 450 cc, la de nivel más exigente, y lo dejó a un paso de alcanzar la corona de campeón a falta solamente de la carrera final.

Otros pilotos destacados de esta jornada fueron Martín Bustamante, ganador de la categoría Avalanche, que enfrentó en una misma carrera a participantes de las series A, B y C; y el cuencano Wilson Malo Jr. que también sumó su segundo triunfo en el grupo A 250 cc.

Cerca de 80 pilotos de varias provincias del país se enfrentaron en un circuito muy técnico y rápido que, por momentos, complicó a los pilotos de menor experiencia debido a la gran cantidad de lodo que encontraron en determinadas zonas en las primeras horas de la jornada.

La lista de ganadores se completó Fabián Zabala, Daniel Romero, Andrés Galárraga, José Ignacio Cerezo,  Sebastián Malo y Álex Mansutti en las categorías + 40 años, B, C, Principantes, 85 cc y 65 cc, respectivamente.

En una manga unificada donde partieron 13 pilotos de las categorías A 450 cc, A 250 cc y + 40 años, las emociones fueron intensas de principio a fin. Ellos corrieron durante 35 minutos más una vuelta… y las tres primeras posiciones del grupo variaron en algunas oportunidades.

Martín Bustamante tomó la delantera en los primeros minutos de la carrera mientras Wilson Malo Jr., que la semana pasada corrió en México en el AvandaRocks Hard Enduro y ganó en la categoría Plata, luchaba por acercase a la punta; y, Juan Andrés Luna recuperaba rápidamente posiciones luego de una partida lenta.

Unos minutos más tarde Luna era puntero, Malo segundo y Bustamante tercero. Pero luego el líder sufrió una caída que le hizo perder dos posiciones mientras el público disfrutaba y aplaudía a rabiar las intensas acciones que se veían en la pista.

Finalmente el líder del campeonato recompuso su accionar y volvió a la vanguardia… ahora sí hasta recibir la bandera a cuadros con una ventaja de 6,830 segundos sobre el cuencano y 12,017 segundos por delante de Bustamante.

Este tridente de rápidos pilotos marcó una importante ventaja sobre el cuarto en la lista, que fue Juan Felipe Bustamante a 2 minutos con 21 segundos. Mientras el quinto clasificado fue Fabián Zabala, ganador también en la serie para mayores de 40 años, con una desventaja de 3 minutos con 41 segundo con relación a Luna.

Sin embargo, Zabala fue muy superior a sus compañeros de categoría y les sacó 56 segundos a Sebastián Mendizábal y más de una vuelta a Mauricio Cueva, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La competitividad quedó demostrada en los mejores tiempos por vuelta de los pilotos de punta. Y el que marcó el mejor giro de la carrera fue Wilson Malo Jr. con un registro de 6 minutos, 59 segundos y 330 milésimas mientras que Bustamante estableció 7 minutos, 00 segundos y 881 milésimas, dejando la tercera mejor vuelta para el ganador de la carrera  con un crono de 7 minutos, 4 segundos y104 milésimas.

En la categoría B, que tuvo una grilla de 16 motos, las emociones fueron más intensas aún ya que a Daniel Romero, que alcanzó también su segunda victoria del año, le salió un fortísimo competidor con el imbabureño Patricio Ortiz que recibió la bandera a cuadros en segundo puesto pero con apenas 2,087 segundos de desventaja.

Y aunque ellos dejaron atrás a sus rivales, el duelo mantenido por José Rafael Bustamante, Jorge López y Felipe Brinkmann, que terminaron tercero, cuarto y quinto, fue igual o más intenso durante las cuatro vueltas que dieron al circuito. Solo en el giro final el último de ellos se descolgó del grupo perdiendo importantes segundos, pero los otros terminaron pisándose los talones.

En la categoría C, que en esta ocasión contó con 25 participantes, estuvo a punto de darse la mayor sorpresa de la jornada cuando el pequeño David Iturralde, el piloto de menor edad, con 16 años, lideró gran parte de la prueba y solo en el último giro cedió 9,683 segundos ante Andrés Galárraga, el vencedor, para finalizar en la segunda posición. El podio lo completó Carlos Cobo a 24,411 segundos de la punta de carrera y por delante de Francisco González y José Miguel Madero, que completaron el “top five” de la categoría.

Catorce pilotos formaron la categoría Principiantes, que resultó de la separación de los que menor nivel técnico demostraron en la apertura del torneo en la serie C. Y el gran dominador fue José Ignacio Cerezo que sacó ventajas de 6,17 y 7,07 minutos a Christian Monar y Simón Fernández, que completaron el podio.

Las categorías 85 cc y 65 cc fueron ganadas por Sebastián Malo y Álex Mansutti, que repitieron las victorias alcanzadas en la primera carrera del año.

Malo dejó en el segundo y tercer puestos a Benjamín Romoleroux y Juan Ignacio Piñeiros, mientras que Mansutti derrotó a Luciano Bravomalo y José María Dávila.

Finalmente, la categoría Avalanche tuvo un emocionante desenlace cuando, a falta de una vuelta para terminar, Martín Bustamente se puso en el primer lugar del pelotón de 15 inscritos luego de haber partido, de acuerdo a lo que dicta el reglamento, seis minutos después de los miembros de la serie C y a cuatro de los de la B.

Bustamante aprovechó además la deserción de Juan Andrés Luna, ganador de la primera válida, debido a problemas mecánicos luego del intenso ritmo de carrera que impuso en la jornada.

Así se cerró la segunda y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Hare Scramble… y tanto pilotos como aficionados quedaron en espera de la gran final, pactada para correrse en una fecha que aún no se define pero que será en abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación