martes, 8 de marzo de 2016

Ciclistas ecuatorianos corren en equipos extranjeros



 Ante la falta de compromiso de la dirigencia nacional del ciclismo, principalmente de ruta, los ciclistas ecuatorianos buscan nuevas oportunidades en el exterior.


Profetas en tierra ajena
El carchense Richard Antonio Carapaz y la imbabureña Nicole Narváez Pita, ante a falta de competencias de ciclismo de ruta forman parte de equipos en Colombia. La falta de oportunidades en el Ecuador los llevo a buscar su destino en escuadras extranjeras y pedalean a ritmo intenso y seguro. Esta es parte de su historia.


Ibarra. El carchense Richard Antonio Carapaz y la imbabureña Nicole Narváez forman parte de equipos colombianos ante la falta de competencias de la modalidad de ruta en el país. Nuevas oportunidades y la posibilidad de seguir creciendo en el ciclismo, que le ha dado muchas satisfacciones al país ciclístico con grandes gestas de Jaime e Hipólito Pozo, Nikolo Cárdenas (+), Paulo Delfín Caicedo, Juan Carlos ‘el cóndor’ Rosero(+), Pedro ‘ El águila ‘ Rodríguez, Héctor Chiles Huaca, Segundo Navarrete, Byron Guama, Cristian Pita Bolaños, entre otras figuras.
Richard Antonio Carapaz
Sin duda que la anterior temporada e inicio de esta han sido muy importantes en cuanto a resultados para el ciclista nacional Richard Antonio Carapaz nacido el  29 de mayo de 1993, El Carmelo, Carchi , quien milita en el equipo colombiano Strogman Campagnolo Wilier.
Su carrera inició en el equipo amateur Panavial-Coraje Carchense en el 2011 corriendo como ciclista amateur. Más adelante corrió para que equipo ecuatoriano el RPM Team donde se adjudicó la Vuelta a Guatemala 2013 en la categoría Sub-23 y también fue el ganador del Campeonato Panamericano en Ruta Sub-23 en el año 2013.1 . En el 2015 se fue a Colombia donde corrió en el equipo colombiano Strongman-Campagnolo donde se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta a Colombia Sub-23 y también una etapa del Clásico RCN.
Héctor Urrego Caballero, periodista-director  de la revista Mundo Ciclístico y de la emisora colombiana RCN dio la buena nueva “finalizada la participación de Carapaz en la Vuelta al Valle(ayer) viajara a España para vincularse por el resto de la temporada al filial del Team Movistar y en el 2017 se enrolarà al equipo para acompañar a Nairo Quintana”.

Nicole Narváez se prepara

La ciclista imbabureña Nicole Narváez Pita, quien integra el equipo colombiano ‘Gripofen’ fue parte del Gran Fondo Erickbike como parte de su preparación hacia los objetivos de la temporada 2016.
Vamos un mes de entrenamiento, no hay resultados todavía, los objetivos son a mitad de año, El objetivo principal es en noviembre con el equipo. Hay mas chicas en las carreras y eso ha hecho que los organizadores nos tomen en cuenta y han abierto las carreras también para nosotras, siempre una carrera ayuda mucho para mejorar la preparación, se aumenta el nivel y la competitividad, ya nos hacen caso y hay mas categorías para las chicas a las que animo a participar cada vez más, reflexionó la corredora.
Asignatura pendiente
Me está faltando el ingresar a las carreras de ciclismo de montaña, dijo Nicole, el ciclismo de montaña da más intensidad y en algún momento ya espero ser parte de las carreras en la montaña. Es otra disciplina que requiere de ciertas habilidades, es algo que me está faltando un poquito, confesó...
Con mi equipo Gripofen- Colombia estamos alistándonos para lo que será una gira por varias ciudades en Estados Unidos para el mes de junio. Espero que convoquen desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo  a selectivos para integrar el equipo nacional para el campeonato Panamericano a desarrollarse en México.
Nicole dejo un mensaje, que mas chicas y hombres, niños para que  se involucren en el ciclismo es un deporte que les forja su carácter, les da su disciplina y les hace ver de una manera distinta a la vida, los hace mejores personas.

 Richard Carapaz y Nicole Narváez, ante la falta de competencia de ruta en el país compiten en el exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...