sábado, 12 de marzo de 2016

CONFERENCIA SOBRE TURISMO A UNIVERSITARIOS COLOMBIANOS

 Estudiantes del centro universitario del vecino país de Colombia reciben explicaciones sobre la gestión que lleva adelante la Prefectura para promocionar el turismo.

* Durante la charla se entregó material promocional y turístico de Imbabura, con la finalidad de posicionar a la provincia como uno de los destinos privilegiados del norte del país.
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, a través de la Subdirección de Turismo, Artesanías y Cultura, dictó una conferencia a estudiantes de la Universidad Externado de Bogotá sobre la Gestión Turística en la provincia, el funcionamiento de la Comisión de Turismo, los proyectos y programas que se encuentra implementando y el potencial turístico de Imbabura.
Los jóvenes que cursan el octavo semestre de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, recorrieron diferentes lugares en una actividad que consta en el cronograma de formación, elaborado por este centro universitario, absorbiendo valiosas experiencias en campo y aula. Los alumnos observaron los videos promocionales de la provincia y quedaron fascinados con los destinos de la Ruta del Conocimiento.
Fausto Giraldo, subdirector de esta unidad, dio la bienvenida a los jóvenes y mostró los privilegios que tiene Imbabura, para luego continuar con el recorrido por distintos parajes turísticos en los cantones de Otavalo y Cotacachi.
“Para nosotros es un privilegio que estudiantes del vecino país estén interesados en conocer la provincia de Los Lagos. Tenemos mucho que ofrecer a los visitantes, ya que somos una zona privilegiada y rica en paisajes, gastronomía, cultura, etnias y tradición. Esperamos que ellos sean voceros de los maravillosos sitios que conocieron en Imbabura y difundan a nuestra provincia en nuestro vecino país, Colombia”, expresó Giraldo.
El funcionario acotó que una de las políticas fundamentales que lleva adelante el prefecto Pablo Jurado es impulsar el desarrollo del turismo de Imbabura, tomando en cuenta que se trata de uno de los ejes fundamentales del movimiento económico. Por eso calificó como importante aprovechar cualquier contacto a nivel nacional e internacional para promocionar la oferta de atractivos y servicios.
Refirió que gracias a la apertura de la autoridad provincial se ha logrado consolidar una sólida organización en donde confluyen los sectores públicos y privados, quienes en común de ideas trabajan en iniciativas que ponen a Imbabura en la vitrina turística del país y el mundo. “Justamente esta experiencia es la que estamos mostrando como uno de los valores de esfuerzo conjunto para conseguir objetivos de bienestar colectivo”, acotó Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...