martes, 8 de marzo de 2016

Patinaje Inbabureño a Selectivo Nacional en Cuenca



Diez patinadores imbabureños buscaran los cupos para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2016.
Ibarra. Atrás quedaron las fricciones en el patinaje luego de los acuerdos alcanzados entre la dirigencia del club Correcaminos y el directorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
Ya es usual mirar cuando los chicos que hacen parte de la escuela de iniciación y los de patín profesional de la FDI abandona  la pista para permitir el ingreso de los patinadores del club, muestras de afecto y saludo cordial entre chicos y chicas, mientras los unos finalizan con los estiramientos su jornada de entrenamientos y los del club ingresan para cumplir con su preparación.
Un mismo objetivo
La Selección de patinaje de la provincia de Imbabura se desplaza hoy a Cuenca para ser parte del Torneo Selectivo a Juegos Nacionales Juveniles y la Tercera Valida del Ranking Nacional Interclubes. El torneo se cumple a partir de mañana en el Patinodromo de Totoracocha de la ciudad de Cuenca y finaliza el próximo domingo.
Luego de alcanzar los acuerdos para el uso del patinodromo con la actual administración podemos entrenar sin problemas en el escenario dijo Wilmer Osorio, presidente del club Correcaminos que es el que mayor número de patinadores aporta al selectivo. Vamos con 7 damas juveniles y 2 varones que se pueden sumar al equipo de la provincia, añadió.
Usualmente son 5 cupos para damas y 5 para varones pero estamos a la espera de la confirmación desde el Ministerio del Deporte.
De su parte, Fabio Oliveros Acosta, entrenador de FDI señaló que “si bien es un torneo para todas las categorías, este es un termómetro para los Juveniles. Aun no tenemos el dato sobre cuántos deportistas clasificaran por Imbabura estos Juegos nacionales. Estamos trabajando por la unión del patinaje imbabureño, si nos unimos podemos ser una potencia por encima de provincias fuertes como Pichincha y Guayas. Es un grupo fuerte y esperamos ver un buen nivel de nuestros seleccionados, dijo.
Proyección
A más de Alisson Guevara y María Victoria que son usuales convocadas en la Selección del Ecuador, esperamos que más deportistas lleguen tal el caso de Isaac Gordillo e Ismael Erazo con quien venimos trabajando muy fuerte, concluyo Oliveros.
Mas corredores al ranking
Una delegación numerosa, tanto del club Correcaminos como de la FDI serán parte del Tercer Ranking Nacional que se correrá a la par con el selectivo nacional en Cuenca. 39 deportistas son parte de la FDI mientras que el club Correcaminos se desplaza con 24 que buscaran los puntos y las medallas para el torneo Interclubes nacional.
Si bien ya hubo un ranking no pudimos participar por falta de recursos, vamos a buscar la mayor cantidad de cupos en Cuenca y vamos con el grupo del club y los chicos que va a correr representando a Imbabura, dijo Ligia García entrenadora de la Escuela de Iniciación del club Correcaminos.
En la temporada anterior tuvimos una buena presentación y tuvimos la aparición de nuevas figuras, entrenar en el patinodromo, pagando por el uso, ha llevado a que incrementemos el número de deportistas de nuestro club, destaco Osorio.
Trabajo sin monitores
Algunas decisiones tomo el directorio de la FDI hace pocos días sin medir las consecuencias que le pueden traer a varias disciplinas deportivas como la no renovación del contrato de dos monitoras del patinaje.
Lastimosamente el pasado lunes la FDI prescindió de los servicios de las dos monitoras aduciendo falta de recursos. Cuando me desplazó a los torneos nacionales quien se queda a cargo, se preguntó.
“El trabajo de la escuela es fundamental en el proceso de recambio de deportistas, el proceso en manos de una sola persona hace que no se pueda masificar. La escuela de formación es el motor, es vital, sin escuela de formación se acaban los deportistas…”, señalo Oliveros.
Recuadro
Selección de Patinaje de Imbabura
Ranking Selectivo a Juegos Nacionales Juveniles 2016
Damas
María Victoria Vinueza
Alison Guevara
Sofía Guevara
Ivana Ormaza
 Daniela Vega
Daniela Osorio
 Varones
Ismael Erazo
Isaac Gordillo
Francisco León
Sebastián guerra
Pie de foto. Rodamientos. A tope es la preparación para conseguir los cupos en el Nacional.
Contraportada
Selección de patinaje se desplaza a nacional
Luego de llegar a los acuerdos para el uso del patinodromo por parte de los deportistas el club Correcaminos, luego de casi dos años, volverán a vestir los colores de la provincia en el Selectivo para Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Entre jueves y domingo los seleccionados damas y varones buscarán los cupos para la cita juvenil. Cuenca recibe al patinaje nacional en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...