jueves, 8 de octubre de 2015

Todo listo para Triatlón Xterra La Guayabilla Dorada 2015


 Esfuerzo. El 11 de octubre se realizará la octava edición del Triatlón X Terra.

Este domingo se cumple la octava edición del evento extremo del triatlón
Ibarra.Triatlón X Terra listo

Todo está listo para la Octava Edición del Triatlón X Terra ‘La Guayabilla Dorada’. Los competidores harán 759 metros de natación,18 kms de ciclismo de montaña y 5 kms de atletismo. Corredores de todo el país buscarán ser los reyes del Triatlón X Terra este domingo desde las 08:00 en Yahuarcocha.


La competencia de triatlón extremo ‘Guayabilla Dorada’ cumple la octava edición de la cita deportiva que reúne a las disciplinas de la natación, ciclismo de montaña y el atletismo la que se  desarrollará el domingo 11 de octubre.
La competencia que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Triatlón (Trifed) despierta expectativas en los cultores de la disciplina extrema, la que se desarrollará en uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica del deporte de los hombres y las mujeres de acero tal como ya se lo probó en la pasada Copa Panamericana.
Modalidad
Esta prueba que conjuga los 3 deportes más aeróbicos y por tanto considerados más completos :natación, ciclismo y atletismo ya tiene su cronograma desde la organización.
La natación sobre 750 metros se cumplirá en la laguna de Yahuarcocha, luego tomarán las bicicletas de montaña , para ascender al Mirador de San Miguel Arcángel, bosque protector Loma de Guayabillas para luego de rodar durante 18 km en el todoterreno, camino empedrado en su mayoría, y el atletismo con 5  mil metros que se desarrollara en las principales calles de la Urbanización La Victoria.

Protagonistas
Tenemos un buen número de participantes confirmados de nuestra provincia. Lamentamos no tener en nuestra competencia a Oscar Erazo, quien este sábado compite en el Mundial Militar en Corea, Oscar ha sido siempre protagonista, dijo Franklin Molina ,coordinador general del evento.
Esperamos la presencia de Miguel Rodríguez, ganador del año anterior, así como de no menos de 3 deportistas elites de Pichincha...en damas estamos viendo la posibilidad de Lorena Erazo y de igual manera 2 chicas de Quito...están armando muy buenos equipos para la competencia de postas Con Oscar Jara en la natación, Darío Pita  que  ya están inscritos... De igual manera, otro de los equipos con opciones de triunfo lo encabeza Andrea Camacho. En lo q se refiere a los individuales deportistas de Quito, Riobamba, Puyo se han comunicado, además de atletas de la Policía y militares, señaló Molina
Se confirmó la presencia de triatletas de los clubes Trivalle(del valle de los Chillos), el grupo de Karina Navarrete y Tri-Extremo de Danilo Parra. De última hora Karen Becerra del equipo Medifer confirmo su participación en la prueba extrema.
Cronograma
La concentración se realizara a las 07:00 en la que se entregarán los kits deportivos y números de participación. A las 07:30 se dará la charla técnica y los primeros en línea de largada a las 08:00 son los atletas de las categorías Novatos
A las 08:30 entrarán en competencia la modalidad individual y los equipos.
La competencia
Los competidores Novatos tienen una boya de señalización a los 50 metros para luego girar, en el sector del anexo 1 cerca del muelle se organiza  el sector de bicicletas para luego tomar la ciclo vía hasta el pueblo de Yahuarcocha seguir por el carretero empedrado hacia el Arcángel tomar el descenso e ingresar a la zona del Parque Loma de Guayabillas. Al llegar al sector de la Universidad Católica harán el tramo de atletismo para luego de hacer un circuito por las calles de la urbanización La Victoria arribar al sector de la Universidad en donde se dará la llegada.
Mientras que el resto de participantes que hacen los 750 metros se dispone un triangulo en el agua, indico. El resto de la competencia es igual, agregó.
Las inscripciones se reciben en Inde Sport ubicado en las calles Sucre y Teodoro Gómez de la Torre hasta este sábado a las 18:00
Distancias
Para las categorías Individual, Novatos serán 100 metros de natación, 18 kms de ciclismo de montaña y 5 km de atletismo.
Mientras que los  expertos serán 750 m de natación, 18km de ciclismo y 5k de atletismo. Para los equipos las mismas distancias establecidas por la organización.


Triatlón Xterra- La Guayabilla Dorada
Octava edición
Categorías
Novatos
Personas con discapacidades
Junior (hasta 19 años)
Sénior ( 20-30 años)
Máster (30-40 años)
Supermaster (50 años en adelante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...