miércoles, 7 de octubre de 2015

LA PARROQUIA MARIANO ACOSTA YA CUENTA CON UN MODERNO COLISEO


LA PARROQUIA MARIANO ACOSTA YA CUENTA CON UN  MODERNO COLISEO

En el cantón Pimampiro
LA PARROQUIA MARIANO ACOSTA YA CUENTA CON UN  MODERNO COLISEO

·         Un gran festejo se organizó para celebrar la inauguración de la infraestructura que necesitó una inversión de 320.000 dólares.

IBARRA.- Fomentar la unidad de la parroquia, el deporte y  la cultura con una obra emblemática como es el coliseo de Mariano Acosta fue el objetivo de la Prefectura de Imbabura. La población de esta localidad, perteneciente al cantón Pimampiro, dedicada en su mayoría a la actividad agrícola, celebró con alegría la inauguración, sin dejar de reconocer que gracias al organismo provincial se han hecho realidad, en los últimos años, varias obras y proyectos que permiten una mejor calidad de vida.

En el acto, el Prefecto Pablo Jurado Moreno dijo “unidos somos más, trabajamos en equipo por el beneficio de los habitantes, sumando esfuerzos en bien de nuestra gente con todos los alcaldes y las 36 juntas parroquiales de toda la provincia, para hacer realidad los sueños de la gente humilde. Sabemos lo que es carecer en la niñez de agua potable, alcantarillado, electrificación y las necesidades de los más pobres. Ahora estamos aportando con nuevos proyectos y no les vamos a defraudar”.

La autoridad provincial afirmó que en Pimampiro se ha invertido en la entrega de alpacas para proyectos productivos, obras de vialidad, agua potable, riego y cuidado de los páramos. Se concretó también el aporte del Banco del Estado para estudios de nuevas obras viales desde Pimampiro, Sigsipamba, Yuracrucito, puente sobre el río Mataquí, asfaltado para Chugá, El Olivo, Añaspamba hasta Mariano Acosta.

El alcalde Óscar Narváez habló de las gestiones cumplidas con el prefecto para declarar de utilidad pública el terreno en donde se edificó el coliseo, contando con el aporte del obispo, la municipalidad y la prefectura, con el objetivo de beneficiar a la comunidad. “Ratificamos nuestra voluntad de unir esfuerzos para hacer posible las aspiraciones de las comunidades”, dijo.

Oswaldo Nóquez, representante de la Unión de Comunidades Indígenas de Mariano Acosta, UCICMA, entidad que agrupa a 14 organizaciones  de la parroquia y que tiene como propósito  velar por la solidaridad, equidad y fortalecimiento de los barrios y su gente, destacó el valioso aporte de las entidades públicas para hacer posible la construcción del coliseo, con una inversión de  320 mil dólares.

Desde el año 2007 se impulsó está acción, buscando el apoyo del Consejo de Nacionalidades y Pueblos indígenas del Ecuador, CODENPE, y otros  dos convenios con una inversión de 97 mil dólares.  Mediante un video se evidenció que la iniciativa nació en el año 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...