sábado, 10 de octubre de 2015

Imbabura no pudo en casa frente al Manta



Empató en casa  frente al Manta F.C. sin embargo el conjunto gardenio  se mantiene en zona de clasificación. 
Empate con mal sabor

En un complicado partido el Imbabura S.C. dejo escapar los puntos y la oportunidad de encumbrarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Con goles de Vásquez para el Imbabura y Cedeño para el Manta se estructuro el empate final en Ibarra. La próxima semana el Imbabura visita a Macara en otra final.


Ibarra. Una tarde un tanto gris fue el escenario para el cotejo correspondiente a la fecha 34 del Campeonato Ecuatoriano de Futbol de la Serie B.
El conjunto gardenio, que salió desde el pitazo inicial en procura del arco defendido por Dennis Corozo se encontró con una férrea defensa que saco todo en el partido.
Las acciones
 Se iniciaba el cotejo ante la expectativa de los aficionados -En los primeros minutos presiona el visitante. Un partido con mucha marca. A los 5' falta de Arriaga contra Pantoja que se iba con peligro Tarjeta amarilla para la visita. La respuesta se viene y aparece a los 10' la  falta de Quiñonez contra Arriaga. El árbitro José Espinel exhibe la tarjeta amarilla. 19' no hay goles en Ibarra. En el mediocampo se juega el cotejo sin acciones de peligro para los arqueros.
Cuando el Manta parecía bajar los brazos  a los 33' Santiago Morales se pierde la mejor ocasión del cotejo al patear sin destino. Las marcas de los visitantes son fuertes y aparece una segunda y tarjeta amarilla a Ricardo López falta contra Pantoja 36'.Al final del primer tiempo Jefferson Lara pone en aprietos a su arquero, por poco marca en propia puerta al no poder despejar el balón ante la presión de Lazaga. Final del primer tiempo sin goles.
Se reanuda el cotejo en Ibarra, con nuevos bríos el Imbabura Sc y a los 49’ luego del pase en diagonal de Henry Calderón para Wilson Folleco pone el centro al área al que llegò Diego Vásquez quien de cabeza puso a celebrar a la parcialidad imbabureña y se  inauguraba el marcador.
51' “la alegría del pobre dura poco” reza un refrán popular,  se pierden las marcas de los centrales del Imbabura y luego de un saque lateral ejecutado por Elio Lastra, libre de marca  remata Renato Cedeño que pone la del empate y enmudece el estadio.
77' ingresa Tommy Alegría a reemplazar a Jonathan Quiñonez. 76' tiro libre cobrado por Sierra la saca al corner el portero Espinoza, se salva el Imbabura. Los cambios de último momento, el ingreso de Eduard Mina no le alcanzo al Imbabura, mientras que los visitantes controlaron en el último tramo del juego para llevarse el empate.
Finalizado el cotejo con el empate y un mal sabor de boca entre los aficionados, el Manta se lleva un punto que puede determinar su ascenso.
El siguiente cotejo el Imbabura visita a Macará el próximo fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación