jueves, 8 de octubre de 2015

SE CONSTRUYE LA AGENDA SOCIAL PARA LA IGUALDAD




IBARRA. En las oficinas del Consejo Cantonal de Protección de Derechos el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, a través, del Consejo de Cantonal de Protección de Derechos como organismo encargado de la formulación, de las políticas públicas para la igualdad en el territorio, con el apoyo técnico y financiero de CARE, VISIÓN MUNDIAL y CRS,  liderará la construcción de la Primera Agenda Cantonal para la Igualdad con enfoque de Derechos Humanos.
Treinta y un instituciones representantes de ONG’s, actores sociales e instituciones públicas del estado con el apoyo del equipo consultor, realizaron el diagnóstico a través de metodologías participativas de la situación de los grupos vulnerables en el cantón Ibarra, insumo básico para la construcción de la agenda.
Para Hilda Herrera, Concejala del Cantón y Presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos este taller "busca tener un diagnóstico real y participativo de lo que está pasando en Ibarra el mismo que servirá de insumo para la construcción de esta agenda, ya que es mandatorio para las municipalidades aplicar un enfoque de derechos humanos en toda la gestión pública”.
La ley aprobada en julio 2014 para los Consejos de Igualdad obliga a crear los  Sistemas Integrales de Protección de Derecho, ya que las políticas públicas locales deben ir en consonancia con las nacionales y el desarrollo de sus propias especificidades, por esta razón es necesario levantar una línea base que permita tener una radiografía del Cantón.
Elisa Deureese de la Misión Scalabriniana aliada estratégica en este proceso, señala “que es importante crear esta agenda  para generar un verdadera política pública que vaya más allá de las obras de cemento”. Lo que se quiere lograr con la agenda, es tener una verdadera planificación social para que la población pueda mejorar sus condiciones de vida y llegar a tener el ansiado desarrollo humano que es lo que se necesita en el cantón Ibarra.
La construcción de la  Agenda Social para la Igualdad, se desarrollará en este último trimestre, para ellos  se ha previsto además la realización de  talleres con los actores sociales de las doce parroquias del Cantón Ibarra lo que permitirá obtener un diagnóstico integral del Cantón de las personas y grupos de atención prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...