miércoles, 7 de octubre de 2015

CAMILA ROMERO ALISTA GIRA INTERNACIONAL


Con el objetivo de cerrar el año en el Top 100 del ranking mundial juvenil, la tenista ecuatoriana Camila Romero se alista para la gira final de la temporada, la cual comprende cinco torneos en tres países a jugarse entre noviembre y diciembre próximos.
 
La diestra guayaquileña, que el lunes 5 de octubre cumplió 17 años, entrena diariamente a doble turno en la academia Gómez-Viver, ubicada en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), su prioridad es ganar mayor consistencia y agresividad en su juego dada la calidad de rivales que enfrentará.
 
Sus trabajos los realiza de lunes a viernes de 08h30 a 11h00 y de 15h00 a 17h00, además de los sábados de 09h00 a 11h00, bajo la dirección de Andrés Gómez y Raúl Viver.
 
“Entrenaré fuerte durante este mes para ir en la mejor forma a la gira de cinco torneos, entre esos el Orange Bowl en Estados Unidos, que es donde van las mejores tenistas del  mundo y sin duda será un orgullo para mí poder jugarlo”, indicó Camila que esta semana se ubica número 187 del mundo juvenil.
 
La gira inicia el 3 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, luego tendrá una semana de receso y volverá en México, donde jugará en Ciudad de México y Mérida, para cerrar en la Florida, Estados Unidos, con los torneos Eddie Herr y el Orange Bowl.
 
“Al final de esta gira espero sumar muchos puntos y terminar entre las 100 primeras del ranking ITF Junior para así el próximo año poder jugar los Grand Slams, ya sea el Roland Garros o el US Open”, anota Romero campeona este año de cinco torneos dobles y finalista en dos de singles.
 
“Ha sido un año muy bueno para mí, gané cinco torneos en dobles, hice tres semifinales y dos finales en singles, además jugué la Copa Federación donde gané todos mis partidos y pudimos ascender al Grupo 1. Jugué un gran tenis y me siento muy motivada”.
 
Entre los títulos que ganó esta temporada destaca el  ITF Junior de Montevideo, Uruguay, ya que es de Nivel Grado 2. “Fue un torneo muy lindo, lo aproveché muy bien, aunque en singles no avancé, pude ganarlo en dobles. La final fue dura a pesar del marcador, nos tocó contra unas francesas que jugaban bien y al parecer ya llevaban tiempo jugando juntas, pero nosotras (con Melany Kriwoj) dimos lo mejor y lo pudimos ganar”, reveló Camila.
 
GIRA INTERNACIONAL
Fecha              Torneos                      Grado (Nivel)             Sede               
Nov 3-7           Patuju Junior Open                 G3       Santa Cruz, Bolivia
Nov 16-22       Abierto Juvenil Mexicano       GA      México DF, México
Nov 23-28       XXIX Yucatán Cup               G1       Mérida, México
Nov 30-Dic 6  Eddie Herr International         G1       Bradenton, Fl, USA
Dic 7-13          Metropolia Orange Bowl        GA      Plantation, Fl, USA
 
CAMPAÑA 2015 DE CAMILA ROMERO
SINGLES
FINALES (2)
Torneo                                                 Grado (Nivel)
Ciudad de Guatemala, Guatemala      G4
San Agustín, México                          G4
 
DOBLES
TÍTULOS (5)
Ciudad de Guatemala, Guatemala      G4
Tampico, México                                G3
Monterrey, México                             G4
San Agustín, México                          G4
Montevideo, Uruguay                         G2
 
FINALES (1)
La Libertad, El Salvador                    G4
 

*Los torneos juveniles se dividen según su importancia en Grados o Niveles: Los de Grado A (Grand Slams incluidos) entregan 250 puntos ITF a las campeonas, Grado 1 (150), Grado 2 (100), Grado 3 (60), Grado 4 (40), Grado 5 (30).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...