jueves, 8 de octubre de 2015

Edison Valenzuela impuso el record en la sexta competencia de caballitos de totora




Edison Valenzuela de 24 años de edad, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica del Norte, habitante del Mirador del Olivo, fue el ganador de la sexta edición de la competencia de caballitos de totora. El evento se realizó el 4 de octubre en la laguna de Yahuarcocha.
El ganador impuso un tiempo record de 26 minutos con 50 segundos en recorrer una distancia de 2.500 metros que tiene el recorrido, desde El Islote hasta el  Muelle.
En la competencia participaron 20 deportistas varones de Ibarra y San Pablo, 5 damas.
La competencia requirió esfuerzo y sacrificio, pero al final la voluntad tuvo recompensa con el trofeo de reconocimiento, medallas  y el premio económico que se entregó a cada uno de los participantes, los triunfadores pusieron todo su esfuerzo potencial para ganar.
Edison Valenzuela  ganador de la competencia de los caballitos de totora organizado por del GAD- I, manifestó, la competencia fue muy fuerte y reñida, al mismo tiempo felicito a los organizadores y solicitó al alcalde de la ciudad que continúe apoyando este tipo de eventos para mantener la tradición, en los habitantes de los alrededores de la laguna de Yahuarcocha.
En el trayecto de la competencia estuvo escoltado por Alberto Bautista oriundo de Eugenio Espejo, quien fue el ganador de la quinta edición de la travesía de la laguna de Yahuarcocha, de los caballitos de totora, del año anterior.
En damas, la ganadora de la competencia de los caballitos de totora fue Carmen Valenzuela, con un tiempo de 39 minutos y 41 segundos; El segundo lugar ocupó Liliana Chicaiza, con un tiempo 44 minutos 08 segundos; Tercer lugar Doris Hernández, con 49 minutos 28 segundos y cuarto lugar María Chicaiza, con 51 minutos. 
En varones: Primer lugar Edison Valenzuela   26.50 Trofeo, medalla y 300 dólares.
Segundo lugar Alberto Bautista   27.15.  Trofeo, medalla y 200 dólares.
Tercer lugar Segundo Velásquez   29.38. Trofeo, medalla y 100 dólares.
 En Damas: Primer lugar Carmen Valenzuela  39.41. Trofeo, medalla y 300 dólares.
Segundo Lugar Liliana Chicaiza  44.08. Trofeo, medalla y 200 dólares.
Tercer Lugar Doris Hernández  49.28. Trofeo, medalla  y 100 dólares.
Adultos Mayores: Primer lugar José Chicaiza   40.48. Trofeo, medalla y 200 dólares.
Segundo lugar Segundo Cuatujuag    41.19. Trofeo, medalla y 100 dólares.
Los tres primeros lugares de las categorías damas y varones se entregaron trofeo medallas y premio económico, que consistió en 300 dólares para el primer lugar,  200 para los segundos y 100 dólares a los terceros lugares. Además se adjudicó el premio consuelo en damas para el cuarto lugar, que recayó en María Chicaiza con un tiempo de 51minutos y se entregó trofeo y medalla; además se entregó medallas a todos los participantes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...