domingo, 2 de agosto de 2015

San Miguel, campeón del fútbol femenino




Definición. Melany Andrade (20) intentaba marcar ante el control de la arquera de Las Palmas, Isabel Peña.



Derrotó a Las Palmas en la tanda de penales, en la última jornada del Interligas Cantonal.
Ibarra. Las chicas llegaban apresuradas, dejando de lado su glamour, con poco maquillaje, sin tacones y listas con sus uniformes para afrontar el partido final del torneo de la Federación Barrial Cantonal de Ibarra.
El estadio de Liga Jesús del Gran Poder estaba listo para el choque crucial entre las dos selecciones, que ya están clasificadas al Interligas Provincial, que organiza la Federación de Ligas Barriales de Imbabura (Fedeligas Imbabura), en la que se juega la tercera fecha.
Las acciones
A órdenes de la terna arbitral las jugadoras se dispusieron sobre el campo de juego para la definición.
A los 15 minutos el conjunto de Liga San Miguel de Ibarra dominaba el partido sin profundidad. Había marcación en posta sobre Paulina ‘La Suca’ Duque, quien bloqueaba el mediocampo del equipo dirigido por Iván Avellaneda.
A los 16 un contragolpe de Las Palmas, con Soraya Espinoza, daba la primera ocasión clara de gol, pero el balón pasaba rozando el parante, mientras la arquera Gabriela Hidalgo solo veía como se salvaba su equipo, el San Miguel.
Las acciones seguían y era Las Palmas, que a los 26, con Maria Guel, se perdía el gol luego de un mal rechazo de la zaga de San Miguel, a la salida de un tiro de esquina.
El tiempo transcurría y el gol no llegaba. A los 28, una triangulación rápida entre Chicaiza, Paulina Duque y Antonella Angulo, dejaba batida a la arquera, pero Melany Andrade estrellaba en el palo el balón. Se salvaba Las Palmas.
Finalizaba  el primer tiempo sin goles en el Estadio Jesús del Gran Poder.
Segundo tiempo
Se reanudó el cotejo y la marca imperaba en el mediocampo. El partido se tornaba aburrido para los espectadores, quienes en un buen número acudieron al escenario. A los  54 minutos Antonella Angulo disparaba suave, pero controlaba con tranquilidad la arquera de Las Palmas, en una de las jugadas más destacadas del inicio de la segunda mitad del partido.
Luego, a los 63, ingresaba Nataly Lima en San Miguel para reemplazar a Leslie Mina, quien por ingreso indebido recibió tarjeta amarilla. A los 71, sin mayores jugadas de peligro, persistía el empate.
En la mejor acción  del partido, a los 67, ‘La Suca’ eludió la marca de tres rivales, pero su  disparo fue controlado por la arquera Isabel Peña. El tiempo se agotó y llegaron los penales.
La definición

Sorteado el arco en donde se iban a ejecutar los penales, el nerviosismo y la tensión se apoderaban de las jugadoras. Las integrantes de Las Palmas: Amparo Peña, Soraya Espinoza y Sandra Chiriboga fallaron en la ejecución, mientras Ligia Hidalgo, arquera de San Miguel, se erigía como  la figura del partido, pues atajó tres penales, dándole el título a su equipo. (CCJW)

“Nos faltó un poco de suerte para llegar a la final. No pude estar en el partido previo… Para el próximo año será…”. Sonia Aguas - Goleadora del torneo
“El partido fue difícil y la experiencia en el arco nos dio el triunfo”. Ligia Hidalgo - Arquera San Miguel
“Les hicimos un buen partido, pero ahora pensamos en el Interligas Provincial”. Libia Godoy - Las Palmas
“Fue un partido muy cerrado, con marca. Nos hizo falta nuestra goleadora. Seguiremos preparándonos para ganar el Interligas Provincial”. Iván Avellaneda – D.T. San Miguel
RECUADRO
Torneo Cantonal de Fútbol Femenino
Cuadro de honor
Campeón: Liga San Miguel de Ibarra
Vicecampeón: Liga Las Palmas
Tercer lugar: Liga Jesús del Gran Poder
Goleadora: Sonia Aguas, con cinco goles
DATO
Los dos equipos finalistas representan a la Federación Cantonal, que preside Roberto Mendoza, en el Interligas Provincial. Se integrarán en la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación